Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte I)

En estos días reunidos con amigos me han preguntado mucho por paquetes para recorrer el Camino de Santiago, así que en un dos por tres nos sentamos con el maravilloso equipo de Dream Travel Makers de Viajamor y traemos un especial que sin duda te va a encantar: 6 días de un increíble viaje también hacia el interior del individuo, que incluye coach, porte del equipaje entre otros recorriendo El Camino de Santiago.

Pero antes de entrar a contarte lo maravilloso de este paquete, quiero hablar un poco en si del Camino de Santiago, porque muchos quizá no están familiarizados con esta experiencia que se debe hacer por lo menos una vez en la vida.

Es una ruta que millones de caminantes en todo el mundo han recorrido hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, donde se pueden venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, y el recorrido es conocido mundialmente como un sendero para crecimiento espiritual.

Existen varias rutas que se pueden tomar para recorrer el Camino de Santiago, uno muy popular es el Francés, que en total recorre unos 780 km. También se puede recorrer por la vía del Camino Aragonés: el Camino de San Jaime, saliendo cerca de Barcelona, el Camino Bilbao y Oviedo y otras opciones más.

Realizar esta peregrinación no es difícil, la mayoría de las etapas son caminos planos, debidamente identificados y en muy buen estado, aunque algunas personas que han hecho las rutas completas han llegado a caminar desde 10 hasta 30 días continuos. Según la experiencia de colegas muy cercanos,  la autorreflexión y el aprendizaje propio que se obtiene al caminar, no tiene comparación con nada en el mundo.

Pero como siempre he sido más curiosa que nada, cuando me empezaron a contar hace tantos años sobre esta peregrinación me propuse buscar la historia detrás y el por qué alguien querría hacer ese maratón!! Y la verdad que he quedado enganchada con ella.

Hace muuuuuuucho tiempo atrás, estamos hablando más o menos de finales del siglo VIII, se difunde la leyenda de que Santiago el Mayor había sido enterrado en tierras de Galicia tras evangelizarlas, un montón de años después, aproximadamente en el año 813, un ermitaño llamado Pelayo dijo que vio una estrella posada en el bosque Libredón y tras comunicárselo al Obispo Teodomiro (en Iria Flavia, cerca de Padrón), fueron en búsqueda del sitio donde se había posado la estrella, y es allí donde consiguen esta pequeña capilla con un cementerio de la época Romana.

Es cuando comienza la leyenda de que el apóstol estaba enterrado en ese sitio, y el Rey Alfonso II el Castro, Rey de Asturias, viajó con toda su corte a ese lugar, resultando el primer peregrino de la historia.

Desde entonces, millones de personas han viajado hasta este sitio desde diversos puntos de Europa, ya que existía la creencia –  y para muchos aún se mantiene – que al peregrinar por dicho camino, se absuelven los pecados cometidos.

Entonces, si estás como yo, con la cabeza dando vueltas pensando en lo interesante que debe ser armar un equipaje ligero y salir a reencontrarte contigo mismo y upsss visto que ya me he enrollado un montón, te quiero contar en el siguiente post las cosas importantes que no debes dejar de llevar contigo para afrontar esta asombrosa aventura! No te lo pierdas próximamente.

 

Entrada anterior
7 aeropuertos que ofrecen tour gratis durante largas escalas
Entrada siguiente
Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas