Preguntas y respuestas sobre suspensión de vuelos de Avianca

Avianca Venezuela

Motivado a la suspensión de vuelos anunciada por la compañía Avianca esta semana, queremos compartirles una guía de preguntas y respuestas operativas relacionadas a la decisión de Avianca de suspender la operación en Venezuela.

1. ¿Para quienes aplican las condiciones especiales en cambios y reembolsos?

Para Viajeros reservados y con ticket confirmado entre el 26 de Julio de 2017 y 25 de julio del 2018 viajando desde y hacia Venezuela.

2. ¿Se podrá hacer cambio de fecha?

No aplica cambio dada la cancelación de la operación desde y hacia Venezuela a partir del Jueves 27 de Julio de 2017.

3. ¿Cómo se podrá tramitar el reembolso y qué condiciones tendrá?

Se podrá tramitar a través de la página Web, agencias de viaje o puntos de venta, no tendrá penalidad siempre y cuando tengan placa de AV, T0, TA, LR o 2K y aplica reembolso del 100% sin importar el tipo de tarifa (para pasajeros que no hayan iniciado viaje). Para tickets comprados a través de una agencia de viajes, como es en el caso de los comprados a través de los Dream Travel Makers de Viajamor, el pasajero deberá tramitar el reembolso en la agencia donde adquirió su ticket y si el pago fue en efectivo en la agencia, ésta deberá hacer el reembolso de inmediato.

Para los reembolsos a través de la página Web el cliente deberá ingresar en el campo “Tipo de Reembolso” la opción “Voluntario por decisión del cliente”. Los viajeros con boletos de otras aerolíneas que no hayan iniciado viaje, deberán solicitar el reembolso con la aerolínea que vendió el boleto.

4. ¿Cómo es el reembolso de un tiquete parcialmente utilizado?

Se exonera la penalidad y el reembolso se realiza proporcional a los segmentos no utilizados.

5.¿Se pueden utilizar el boleto como forma de pago para comprar otro tiquete?

Sí, se puede hacer sin necesidad de pedir el reembolso, haciendo una reemisión aplicando la exoneración de la penalidad o restricción que tenga la tarifa. Este proceso no generará ADM para la agencia de viajes.

6. ¿Se puede hacer cambio de ruta?

Únicamente se permitirá cambio de ruta por Cúcuta cambio que no tendrá cobro

7. ¿Cómo opera la exoneración por cambio?

La exoneración por cambio se podrá otorgar en aquellos vuelos donde la clase del boleto esté disponible. Si la clase original no está disponible, se permite el cambio hasta cualquier clase de la misma cabina comprada, si se encuentran disponibles (esto incluye la clase X), exonerando así cobro por penalidad y nivelación de tarifa. No se permite sobreventa de una cabina a otra.

8. ¿Qué pasa con los tiquetes comprados con millas?

A los viajeros con tiquetes expedidos en clases X e I (redención de millas), entre el 26 de Julio de 2017 y 25 de julio del 2018 viajando desde y hacia Venezuela, se les permitirá realizar cambios serán manejados a través del Split LifeMiles en el Call Center sujetos a disponibilidad.

9. ¿Qué debe hacer un pasajero que no ha iniciado el viaje y tiene fecha de regreso a Colombia o Perú posterior al 27 de julio de 2017?

• Realizar la solicitud de reembolso, que será del 100%,

• Cambiar la ruta para viajar desde y hacia Cúcuta

• Utilizar el tiquete como forma de pago para otro tiquete.

10. ¿Cómo será el manejo de los pasajeros con tiquetes de otras aerolíneas que vuelen con origen o destino Venezuela?

•Viajeros con boletos de otras aerolíneas que hayan iniciado viaje y que tengan origen o destino un país diferente a Venezuela, Colombia y Perú serán identificados para otorgarles opciones de reacomodación.

•Viajeros con tickets de otras aerolíneas que hayan iniciado viaje y tengan fecha de regreso a Colombia y Perú posterior al 27 de julio 2017, se ofrecerá la alternativa de viajar vía Cúcuta.

•Viajeros con punto de conexión CCS les aplicará involuntary rerouting y se les ofrecerá cambio de ruta con otro punto de conexión del holding.

Para cualquier otra duda, te invitamos a revisar la página web oficial de la aerolínea http://www.avianca.com/ y si has comprado boletos en www.viajamor.com escríbenos a info@viajamor.com a la brevedad posible.

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Entrada anterior
Entretenimiento a tu alcance
Entrada siguiente
¡Las 5 mejores escapadas en septiembre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas