Preguntas frecuentes Viajamor

Viajamor
¿Qué es Viajamor?

 

  • ¿Ustedes son Agencia de Viajes?

Si, somos agencia de viajes debidamente constituida bajo la legislación española, con sede en la Comunidad de Madrid, específicamente en Av. de Matapiñoneras, 11. Edificio IV, Bajo, Local 106, Sanse Boulevard, 28703 San Sebastián de Los Reyes, Madrid – España. Nuestro Título- Licencia de Agencia de Viajes ha sido otorgado por la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid bajo el número CICMA 3035. Nuestro Código de Identificación Fiscal (CIF) es B87008611. Somos una multinacional y tenemos presencia en varios países, por eso te atendemos todos los días del año desde distintos puntos geográficos. Puedes ponernos caras aquí

  • ¿Atienden físicamente? Es que quiero que me hagan un presupuesto y que me asesoren.

No atendemos físicamente para realizar presupuestos y las asesorías con expertos se realizan online. Para otros motivos, estamos para apoyarte en nuestra sede propia de Madrid, con cita previa.

 

Requisitos para viajar a España

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar a España si soy de Latinoamérica y mi país está exento de visado?

Puedes ver todos los requisitos en este >>> enlace <<<

Y también tenemos un Podcast, con los cambios de este año 2024:

  • ¿Es cierto que ahora no piden ningún requisito sanitario respecto a COVID?

Efectivamente, no hay restricciones sanitarias.

  • ¿Es verdad que ahora están pidiendo visa ETIAS aún cuando mi país estaba exento?

Si tu país está exento de visado Schengen, seguirá siendo así, salvo que en 2025 deberás gestionar electrónicamente el ETIAS. Más información en >>> ETIAS <<<

  • ¿Puedo viajar por turismo con mi pasaporte vencido a España?

No, el pasaporte es tu documento de viaje oficial, por lo tanto debe tener vigencia suficiente para cualquier viaje que vayas a realizar a España, tanto a la ida como a la vuelta.  

  • ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte para poder viajar?

Depende del destino al que vayas a viajar, por ejemplo para los vuelos Lima– Madrid es necesario tener tu pasaporte con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de salida del territorio Schengen y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores a la fecha de entrada.

Desde Venezuela, las autoridades locales te exigirán una vigencia de 6 meses.

  • Si tengo doble nacionalidad y mi pasaporte venezolano está vencido… ¿Puedo salir de Venezuela con mi pasaporte Europeo?

No, todo ciudadano nacido en Venezuela debe salir del territorio nacional con su pasaporte venezolano vigente, independientemente de contar con una segunda nacionalidad. Este segundo pasaporte (europeo) lo utilizarás al momento de ingresar a tu país destino, pero puedes tener problemas si lo presentas para salir de Venezuela, siendo tu nacionalidad venezolana. 

Si posees doble nacionalidad, por ejemplo española y venezolana y tu pasaporte venezolano está vencido, consulta con las autoridades locales para que te den un «documento de viaje» o permiso de salida.

  • ¿Con pasaporte de mi país (que no es europeo) puedo comprar solo ida a España si viajo por turismo?

No, únicamente los ciudadanos europeos con pasaporte pueden comprar pasajes solo ida, o también extranjeros con residencia legal en España, visado de trabajo estampado en su pasaporte, todos los demás deben tener boleto aéreo de ida y vuelta.

  • Soy venezolano y viajo con visa de estudiante a España. ¿Puedo comprar un pasaje de solo ida?

No, la experiencia que tenemos es que no es posible. Si es estudiante venezolano que viaja con pasaporte venezolano a España, debe comprar boleto aéreo ida y vuelta o pagar el boleto de ida con confirmación de vuelta. En todo caso, consulta siempre con las autoridades pertinentes.

  • ¿Puedo comprar pasaje solo ida si mi pareja familiar es europeo y yo estoy en el libro de familia?

No, al menos de que se cuente con pasaporte europeo, visado aprobado en el pasaporte o residencia, se debe comprar boleto ida y vuelta.

¿Necesito visa para viajar a España?

Si eres ciudadanos de los países latinoamericanos: Belice, Bolivia, CubaEcuadorHaití y República Dominicana necesitarás visa para viajar a España o a cualquier país del Espacio Schengen.

Lee este post detallado que también encuentras en Google y YouTube como VISA VIAJAMOR —)  consultarlo directamente  👈​ Allí abordamos los distintos tipos de visa.

Viajes de Menores

 

  • ¿Puedes darme información general sobre menores de edad que viajan solos?

Si, claro. Tenemos un video y el post. Haz clic a continuación y podrás —)  consultarlo directamente 

  • Mi bebé tiene menos de 1 año, ¿necesita pasaporte?

Sí, toda persona necesita un pasaporte vigente para poder viajar, independientemente de la edad.

  • ¿Cómo hago para reservar para mi bebé que aún no ha nacido? 

Si tu  bebé aún no ha nacido, sólo tendrás que reservar para ti o el adulto que lo acompañará. Una vez haya nacido, contacta con nosotros y lo añadiremos a la reserva.

  • Si viajamos en familia y todos tenemos pasaporte europeo menos un bebé, ¿podemos comprar solo ida?

No, en ese caso alguno de los adultos debe adquirir ida y vuelta igual que el bebé, ya que no se puede comprar ida y vuelta únicamente para el bebé.

  • ¿Mi hijo menor de edad puede viajar solo?

Si, pero depende de la política específica de cada aerolínea y obviamente la legislación de cada país. Desde Viajamor.com te aconsejamos que nunca reserves directamente en las webs de agencia de viajes o aerolíneas. Contacta directamente con tu Dream Travel Maker y te dará toda la orientación que necesitas.

 

  • ¿Hasta qué edad hay que contratar servicio de acompañamiento para un menor?

Si la aerolínea lo permite y la legislación de los países involucrados, suele ser de obligatorio cumplimiento la contratación del servicio de acompañamiento en menores con edades entre 5 y 11 años.  A partir de los 12 años y hasta los 17 puede ser opcional.

En ocasiones un menor se considera acompañado y no se necesita contratar este servicio si viaja con una persona mayor de 16 años.

  • ¿Tiene algún costo el servicio de acompañamiento de menores?

Si, siempre. Mira mi video donde comparo las tarifas de las aerolíneas más populares en el viaje de niños viajando solos.

 

  • ¿Puedo viajar en avión con mi bebé recién nacido?

Varias aerolíneas permiten que viajes con tu bebé recién nacido a partir de las 48 horas, pero se recomienda que sea hasta luego de una semana para evitarle las molestias que causan los cambios de presión. Mantén al bebé muy bien hidratado, antes, durante y después del vuelo, porque son muy susceptibles, principalmente si son largos. En cualquier caso, sigue las recomendaciones de su pediatra.

  • ¿Tengo que pagar un pasaje por mi bebé recién nacido?

Los bebés menores a dos años que no ocupan asiento, es decir que viajan en el regazo de la madre / padre pagan un porcentaje pequeño de la tarifa del adulto, que puede rondar el 10%.

  • ¿Tengo que pagar algo si quiero que mi bebé viaje en avión en su propio asiento?

Si y según la tarifa elegida se le aplica un porcentaje de descuento. En ocasiones, las tarifas más económicas o promocionales no admiten descuento alguno y se debe pagar el asiento del niño sin descuento.

  • Si mi hijo viaja con 11 años a la ida pero vuelve con 12 años cumplidos, ¿qué tarifa le aplica?

Debes tener en cuenta que si el niño va a cumplir los doce años antes de finalizar el viaje, su pasaje tiene que adquirirse con la tarifa de adulto para la totalidad del vuelo.

  • ¿Cuántas piezas de equipaje tiene permitido mi bebé y mi niño de 2 años?

Habitualmente los niños que viajan con descuento Child (entre 2 y 11 años de edad cumplidos) e Infant (menores de 2 años que viajan con adulto) tienen la misma franquicia de equipaje que el adulto y además pueden llevar una silla / cochecito / carrito de paseo plegable.

Acerca de Europa

 

  • ¿Qué es el territorio Schengen?

El territorio o el espacio Schengen es un grupo comprendido por 27 países europeos, donde se han suprimido los controles fronterizos comunes, es decir, migratoriamente se considera un solo gran país.

En la actualidad conforman el espacio Shengen los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza y a partir del 31 de Marzo 2024, se incorporarán Rumanía y Bulgaria (solo en fronteras aéreas).

El espacio Schengen no es lo mismo que la Unión Europea.

  • ¿Cuánto tiempo puedo estar en Europa como turista?

Un turista puede estar en el territorio Schengen máximo 90 días en un período de 180 días.

Viajes a Estados Unidos  / Escalas

 

  • ¿Cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos como Turista?

Depende de cómo has ingresado al país, ya que los Estados Unidos tiene un control migratorio muy estricto. Si viajas con pasaporte europeo (y planilla ESTA) puedes estar un máximo de 90 días al año, mientras que si viajas con pasaporte venezolano (y visa de turista B1 o B2) puedes estar hasta 180 días al año.

  • ¿Puede Viajamor gestionarme la ESTA, es que esto de internet no se me da bien y temo meter la pata? 

En aras de facilitar el viaje podemos gestionar el ESTA, aplica un fee de gestión de 87 euros que incluye las tasas gubernamentales.

  • ¿Necesito visa americana si tengo pasaporte europeo?

No, no necesitas tramitar la visa de turismo americano B1/B2, pero sí necesitas tramitar el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Tiene una duración de 2 años o hasta que el pasaporte expire y puede tardar hasta 72 horas en ser aprobado.

Sabemos cómo apoyarte en el ESTA para viajar a Estados Unidos.

  • ¿Puedo hacer escala en EEUU sin tener visa americana solo con mi pasaporte venezolano?

No, para hacer cualquier escala en Estados Unidos se requiere tener visa aprobada.

  • ¿Puedo hacer escala en EEUU sin tener visa americana si tengo pasaporte europeo?

Si, siempre y cuando se cuente con la planilla ESTA.

  • Con pasaporte venezolano… ¿Necesito Visa para hacer conexión en Panamá?

Sí, si vas a ir a visitar Panamá y tienes pasaporte venezolano, necesitas tramitar una visa de turismo. Para conexiones aéreas de menos de 12 horas no se requerirá visa. 

 

Viajes con Mascotas

 

  • ¿Puedo viajar con mascotas?

La mayoría de las aerolíneas permiten viajar con mascotas, usualmente las que no lo permiten son las de bajo costo tipo Ryanair. No todas aceptan a los animalitos en cabina y debes SIEMPRE tener todos los permisos correspondientes según el país de destino.

Ver: Cómo viajar con mascotas a España

 

Te sugerimos que si viajas con mascotas, no compres online en ninguna agencia de viajes o aerolínea, gestiona directamente con tu asesor de viajes.

Al momento de contactar con tu Dream Travel Maker de Viajamor indícale que vas a viajar con tu mascota ya que se debe reservar su vuelo junto al tuyo y hay un número limitado de animales aceptados en cada vuelo.

  • ¿Puedo viajar con mi mascota de apoyo emocional?

Esta modalidad de viaje con mascotas de apoyo emocional se ha popularizado mayormente en los Estados Unidos, al punto de encontrar videos en internet de cerdos, pavos y hasta gallinas dentro de las cabinas de los aviones. En los viajes intercontinentales que manejamos día a día desde Iberoamérica a España, no son aceptados, inclusive si se cuenta con el certificado para ello.

  • ¿Qué mascotas tienden a no ser aceptadas por las aerolíneas?

Las mascotas que las aerolíneas aceptan sin problema son las más comunes, perros y gatos, ya para animales más exóticos como tortuga, pájaro, hurón, etc. mejor revisar la normativa específica de cada país y aerolínea.

Hay razas de perros consideradas peligrosas, con las cuales sí se puede viajar pero se debe tener cuidados especiales, es decir, colocar un bozal durante todo el viaje, estas razas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

También existen razas muy delicadas para viajar en avión, aquellas de hocico chato conocidos como animales braquicéfalos, este tipo de animalitos tienen problemas respiratorios y las aerolíneas no los transportan en bodega, únicamente en cabina junto a su dueño siempre y cuando cumplan con las medidas y peso de reglamento. Estas razas son:

Perros: Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spanielinglés enano, Spanieltibetano, Yorkshire terrier.

Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

  • ¿Tiene un coste adicional viajar con mascotas en avión?

Si, siempre. Varía en relación a la distancia del vuelo y la aerolínea. Consulta con tu Dream Travel Maker antes de hacer una reserva y emisión en Viajamor.com

Dudas Frecuentes varias

 

  • ¿Puedo comprar pasaje solo ida a algún país de Latinoamérica si soy español?

No, a menos de que cuentes con pasaporte y/o residencia de dicho país, debes comprar ida y vuelta y respetar el tiempo máximo de estancia de turistas en dicho país. Por favor, revisa directamente los requisitos de entrada en la embajada del país de interés pues cambian constantemente.

  • ¿Puedo llevar cenizas incineradas en un vuelo comercial?

Cada vez es más común el tema de las incineraciones y por lo tanto el traslado en aviones comerciales, la mayoría de las aerolíneas permiten llevarlas como equipaje de mano siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios y vayan en una urna funeraria adecuada, con un dispositivo de seguridad para evitar que se abra (candado, tornillo, etc), en un paquete anti rotura y debidamente cubierta.

  • El pasajero puede caminar pero es muy mayor, ¿puedo contratar servicio de silla de ruedas? ¿tiene costo adicional?

Si, para los mayores (generalmente más de 65 años) se puede reservar el servicio de asistencia con silla de ruedas. Sugerimos hacerlo con la máxima antelación posible a través del Dream Travel Maker de Viajamor.com (te lo gestionamos GRATIS) y llegar con tiempo suficiente al Aeropuerto.

  • ¿Hasta cuántas semanas de embarazo puedo volar?

Si tienes un embarazo controlado normal y lo has hablado previamente con tu médico obstetra, las leyes aeronáuticas no exigen autorización específica antes de las 28 semanas de gestación. Nosotros recomendamos viajar siempre con informe médico que indique las semanas de gestación y que todo está bajo control, para presentar sólo en caso de ser requerido.

A partir de la semana 36 de gestación (32 si es embarazo múltiple y sin complicaciones) el Manual Médico de IATA te recomienda no volar.

Si de todas formas es indispensable viajar, tendrás que presentar un certificado médico al embarcar.

  • ¿Cuánto es el peso del equipaje de mano o en cabina?

Depende de la política de la aerolínea y la tarifa aérea contratada. En general, está permitida una pieza con un peso entre 8 y 10 Kg.

Entrada anterior
COMO SER ESPAÑOL
Entrada siguiente
NUEVOS Requisitos para viajar a Italia 🇮🇹 Realiza tu Viaje a Italia AHORA de forma más segura

196 comentarios. Dejar nuevo

  • RUBEYDITH LISTA
    16/02/2019 02:35

    PUEDO LLEVAR EN LA MALETA DE BODEGA CANTIDAD DE TINTES DE CABELLO. EN PRESENTACIÓN DE SACHET???

    Responder
    • Hola Rubeydith! Puedes llevarlo en bodega siempre que sea una cantidad para uso normal durante tu viaje o incluso si son detalles (pocos) para obsequiar a amigas, por ejemplo. Avísame cualquier duda adicional que tengas. Un abrazo,

      Responder
      • Soy venezolano estoy en madrid, Puedo salir de Madrid a Venezuela con un 2do pasaporte viejo vencido ya que extravié el pasaporte vigente. No tendré problemas con la aerolínea para abordar?

        Responder
        • Hola Alberto, de acuerdo con casos que conocemos han viajado con pasaporte vencido a Venezuela gestionando previamente un permiso de retorno en la oficina Consular de España. Contacta con ellos y avísame si necesitas que te apoyemos en algo más. Un abrazo,

          Responder
        • Hola tengo nacionalidad venezolana y española, orita me encuentro en Venezuela pienso viajar a españa en febrero, pero mi pasaporte venezolano se vence en marzo tendré algún problema para salir de Venezuela

          Responder
  • Leonard R.
    16/07/2019 22:10

    Buenas tardes, quisiera saber si puedo viajar a España, con mi pasaporte vencido y si así fuera que aerolíneas seria la ideal par poder viajar?

    Responder
  • John Bolivar
    29/07/2019 11:44

    Buenas, me gustaria saber si puedo viajar para Argentina en Avion con pasaporte venezolano vencido

    Responder
    • Buenos días John, la información que tenemos es que debes viajar con pasaporte vigente. Dos de nuestros compañeros gestionaron su pasaporte en territorio venezolano y lo obtuvieron en un plazo aproximado de un mes. Si quieres, contacta con nosotros por el formulario y alguno de ellos te comenta con todo detalle: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Gabriela Richards
    21/08/2019 13:38

    Hola, tengo dos nacionalidades, colombiana y venezolana, actualmente resido en Colombia, y próximamente pienso viajar para Uruguay, mi pasaporte venezolano está vencido ¿hay algún problema si viajo solo con el colombiano?

    Responder
    • Hola Gabriela, por supuesto. Puedes emplear tu pasaporte colombiano sin necesidad de portar el venezolano. ¡Muchas gracias!

      Responder
    • Hola, me encuentro en chile y quiero viajar a colombia….mi pasaporte se vence en unos dias….soy venezolana!! He revisado informacion sobre la ampliacion de la vigencia de los pasaportes por dos años mas aprobado por colombia

      Responder
      • Hola Yenitza, no sabemos la veracidad y condiciones de la prórroga. Sugiero consultar directamente en el Consulado Colombiano en Chile. Si puedes, comparte aquí la información que obtengas porque puede ser de gran utilidad para otros viajeros en tu misma situación. Un abrazo,

        Responder
  • Buenas. Gracias por la información. Quisiera hacer una consulta: vivo en UK, tengo nacionalidad española y venezolana y en diciembre viajo a Venezuela. Mi vuelo de vuelta es el 4 de enero 2020, y mi prórroga de pasaporte venezolano vence el 12 de junio de 2020. Tendré problemas para salir de Venezuela?
    Gracias

    Responder
  • Soy peruano,Puedo comprar un ticket de ida a peru con mi pasaporte sueco?

    Responder
    • Hola Víctor, si puedes comprar el vuelo solo ida a Perú pero acreditando de alguna forma que tienes nacionalidad peruana. En caso de que necesites apoyo, indícame tus datos y te contactaremos sin coste alguno para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

      Responder
  • Una persona venezolana para salir de korea del sur a Venezuela en qué países de Europa o Asia puede realizar escalas sin visas? Ya que solo cuenta con el pasaporte venezolano

    Responder
  • Mauricio
    04/09/2019 06:12

    Hola estoy en Venezuela y tengo pasaporte de nacionalidad portuguesa , y el canton de ciudadano vigentes puedo salir con pasaje sólo de ida para Lisboa de ahí después a Tenerife gracias

    Responder
    • Hola Mauricio, muchas gracias por escribirnos. Si puedes viajar con pasaje solo ida a Portugal o España. En caso de necesitar una oferta puedes contactar con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/. Un abrazo,

      Responder
      • Andreina
        03/07/2020 03:47

        Hola! Si quiero viajar a finales de noviembre o principios de diciembre de 2020 a Miami desde Venezuela regresando en Enero 2021 la prorroga de una de mis hijas se vence en abril. Tendriamos algun problema? Se que USA lo permite..

        Responder
        • Hola Andreína, no vemos problema. Viajas con pasaporte vigente y además el país que te recibe admite incluso vencidos siempre que la visa esté vigente. Si quieres que un especialista atienda directamente tu viaje: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

          Responder
  • Marianny
    12/09/2019 09:11

    Hola actualmente me encuentro en chile pwro mi pasaporte ya vencio hace un año quisiera Devolverme a venezuela solo con mi cedula podre viajar?

    Responder
    • Hola Marianny, como la normativa es más flexible dentro de los países latinoamericanos y ha cambiado recientemente y sigue cambiando, te rogamos que solicites información directamente con las autoridades venezolanas en Chile. Si puedes, luego que tengas la información sería de gran ayuda para otros venezolanos en las mismas condiciones conocer la respuesta que obtuviste. Un abrazo,

      Responder
      • Hola Mer, soy Colombiano y Venezolano pero resido en Venezuela actualmente, debo viajar a España y voy a salir por maiquetia, pienso hacerlo con mi pasaporte Colombiano pero no sellé la entrada a Venezuela la última vez que viajé, crees que tenga problemas por eso? Gracias de antemano

        Responder
  • Gelinet Guerrero
    12/09/2019 15:27

    Buen día, mi hermana es venezolana está en Perú desde hace dos años, ella entro con pasaporte venezolano, allá saco el pasaporte europeo en Perú, ahora quiere viajar a España y le cancelaron el viaje porque tenia que salir con pasaporte venezolano que esta vencido, no entiendo porque no la dejan salir con el europeo

    Responder
    • Hola Gelinet, no tiene sentido. Fuera de Venezuela puede usar el pasaporte europeo. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, quiero comprar una pasaje desde Lima a Cúcuta pero tengo el pasaporte venezolano vencido. Puedo viajar así? Tendría problemas con inmigración para salir de Perú o para entrar a Colombia?

    Responder
    • Hola Carmen, como la normativa es más flexible dentro de los países latinoamericanos y ha cambiado recientemente y sigue cambiando, te rogamos que solicites información directamente con las autoridades peruanas y colombianas. Un abrazo,

      Responder
    • Johanna ojeda
      19/09/2020 20:19

      Hola, Carmen. Estoy leyendo tu pregunta en un foro sobre si podías salir con pasorte venezolano vencido de Perú y entrar a Colombia, quería saber si pudiste o como hiciste. Muchas gracias.

      Responder
  • Hola, soy venezolano y tengo un viaje a portugal, puedo viajar con pasaporte prorrogado a europa, especificamente a portugal? es valida la prorroga?

    Responder
    • Hola Diego, muchas gracias por escribir. En qué fecha se emitió la primera vez el pasaporte? Un abrazo,

      Responder
  • Hola, soy venezolano y tengo residencia brasilera, el pasaporte venezolano se me vence en diciembre de 2019, y quiero viajar a USA en noviembre 2019. Puedo hacerlo sin tramitar prorroga o un pasaporte nuevo??? Tengo Visa Americana B1/B2 vigente

    Responder
    • Hola Rubén, la visa acompañará un pasaporte vigente. Para más información y como está cambiando mucho el tema de pasaportes venezolanos en el exterior te recomendamos consultar con las autoridades venezolanas o norteamericanas en Brasil. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola, soy venezolano y tengo residencia brasilera, el pasaporte venezolano se me vence en diciembre de 2019, y quiero viajar a USA en noviembre 2019 desde Brasil. Puedo hacerlo sin tramitar prorroga o un pasaporte nuevo??? Tengo Visa Americana B1/B2 vigente

    Responder
    • Hola Rubén, la visa acompañará un pasaporte vigente. Para más información y como está cambiando mucho el tema de pasaportes venezolanos en el exterior te recomendamos consultar con las autoridades venezolanas o norteamericanas en Brasil. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola, para viajar esposa de Español con libro de familia y dos niños con nacionalidad española, los 3 deben comprar billete ida y vuela Caracas Madrid? o solo ella comprar ida y vuelta y los niños ida?

    Responder
  • Saludos mi nieto tiene 9 años el tiene pasaporte europeo y Vzlano puede comprar pasaje solo ida su mami esta en España. Gracias

    Responder
    • Hola Rosa, muchas gracias por escribirme. Tu nieto puede viajar con pasaje solo ida a España. Es importante que vean también lo del permiso del padre porque es menor y para salir de Venezuela, debe cumplir con los requisitos de menor no acompañado. Contamos con especialistas que pueden apoyarte en todo momento. Te dejo el formulario para contactar con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola estoy en España, tengo residencia legal. Pero tengo el pasaporte vencido mi pregunta es… 1)puedo viajar de España a Venezuela con el pasaporte vencido, y tramitar la prórroga en Venezuela? 2) después de tramitar la prórroga en Venezuela puedo comprar un pasaje solo de Ida Vnzla a España tomando en cta que tengo residencia legal?

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por escribir. Lo habitual es que te acerques a la oficina consular y gestiones una especie de «permiso» de retorno, suele ser una hoja que adjuntas a tu pasaporte y con el cual puedes volver a Venezuela, gestionar tu prórroga desde allá y después comprar tu pasaje solo ida a España considerando tu residencia legal. Espero haber contestado tus dudas. Para más información, contacta conmigo. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, buenos días, soy venezolana, mí pasaporte vence en marzo 2020, quiero viajar a Austria en noviembre 2019. Puedo hacerlo?
    Puedo solicitar visa?
    Gracias

    Responder
    • Hola amor, para viajar a Austria no necesitas visado, pero tienes que estar atenta a la fecha de vencimiento Vs. la fecha de salida de Europa. Si gustas, indícanos más datos en caso de que el especialista necesite contactar contigo: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Puede salir de Perú a Venezuela y regresar cin pasaporte vencido

    Responder
  • Jorge A.
    13/11/2019 13:41

    Hola a todo el equipo. Tengo pautado viajar a Italia entre este mes de Noviembre y a mas tardar Enero de 2020. Soy venezolano y tengo ya 2da prórroga. Mi pasaporte fue emitido originalmente en Diciembre 2011. ¿Puedo viajar sin problema alguno?. Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
  • Hola soy venezolano y vivo en España y quiero viajar a Estados Unidos este diciembre pero se me vence el pasaporte en febrero 2020.solicite prórroga pero aun no la tengo. Tendré problemas para viajar por no tener más de 6 meses de vigencia?.

    Responder
    • Hola John, Estados Unidos está aceptando los pasaportes venezolanos incluso vencidos siempre que la visa esté vigente. De todas formas, como es obvio, te instamos a consultar directamente a la oficina consular norteamericana más próxima a tu domicilio. Un abrazo,

      Responder
  • Maria delgado
    29/11/2019 05:53

    Saludos. Tengo una duda, tengo doble nacionalidad, mi pasaporte venezolano está vencido pero tengo la visa americana vigente en ese pasaporte! Es posible que viaje con mi pasaporte argentino a Estados Unidos pero con mi vida en el pasaporte venezolano??

    Responder
    • Hola María Delgado, la información que manejamos es que puedes viajar a USA con pasaporte vencido venezolano siempre que la visa americana esté vigente. Como siempre, instamos a consultar con las autoridades pertinentes. En este caso, el Consulado norteamericano en Argentina. Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenas noches, viajaré a Portugal a reunirme con mi esposo, el es ciudadano pero mi hijo yo no aún, leí que se requiere pasaje de ida y vuelta obligatorio, pero e SEF en Portugal le indico mi esposo que solo l llegar necesitamos comprobar la filiación con acta de matrimonio y partida de nacimiento de nuestro hijo y con eso entramos sin problema.. aún así se exige el pasaje de vuelta?

    Responder
    • Hola Moraima, depende del país desde donde vas a viajar a Portugal. Por ejemplo, hace quince días se comunicó un viajero con nosotros desde el Aeropuerto de Maiquetía, el tiene la partida de nacimiento española pero aún no porta el pasaporte europeo. Las autoridades en Venezuela le obligaron a comprar boleto aéreo ida y vuelta. No les valía que tuviese una vuelta confirmada, sino que le exigieron el pasaje emitido de regreso. Eso coincide con muchos casos similares a lo largo de nuestra experiencia, así que te recomendamos comprar ida y vuelta. Si deseas, gratis te llamamos: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenas tardes, soy venezolano estoy en argentina y mi pasaporte vence en diciembre 2020, espero regresar en diciembre 2020 a venezuela, quiera saber si puedo viajar por avion dias antes de vencer el pasaporte

    Responder
  • Antonio Herrera
    22/12/2019 10:10

    Hola tengo doble nacionalidad venezolana y española soy residente en Madrid mi pasaporte venezolano vence 30 enero 2020 cuál sería la fecha máxima para viajar a Venezuela ida y vuelta . España exige 3 meses de vigencia antes de fecha de retorno pero yo soy residente me pueden aclarar está pregunta graciad

    Responder
    • Hola Antonio, ya no puedes venir a España con ese vencimiento tan próximo. Por favor, gestiona la prórroga siempre que el pasaporte original haya sido emitido después de 2010. Si quieres, déjame tus datos en el enlace en caso de que el especialista de vuelos amerite contactar contigo: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola he comprado un billete para ir a Venezuela El 31/12 y me di cuenta que tengo el pasaporte venezolano vencido, pero tengo el español vigente, podré entrar y salir de Venezuela yo nací en Venezuela y la vuelta la tengo en 15 días

    Responder
    • Hola Héctor, te habíamos respondido por e-mail. Puedes viajar con tu pasaporte español, pero yo iría al consulado venezolano más próximo a tu domicilio en España para avisar, usualmente dan una especie de «permiso» u hojita amarilla que podrás presentar a la vuelta y con la que no tendrías problema para salir de Venezuela con tu pasaporte vencido de allí + pasaporte vigente español. Espero que tengas un feliz viaje y te deseamos un año nuevo hermoso. Muchas gracias,

      Responder
  • Andreina
    03/01/2020 01:06

    Hola buenas una pregunta a partir de que edad se utiliza el acompañamiento a mayores? Mi papá tiene 64 años y no tiene ninguna discapacidad ni enfermedad solo q nunca a viajado y me da miedo pueda perder el vuelo o algo asi

    Responder
    • Hola Andreína, muchas gracias por escribirme. Te la podemos gestionar de forma completamente gratuita con sus 64 años y sano. Para apoyarte mejor, avísame y te asesoramos de forma directa, sin coste alguno para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
    • Francesca
      15/05/2020 00:55

      Hola buenas tardes quisiera saber si puedo ir a España desde Venezuela con el pasaporte español tanto yo como hijo que es menor de edad…es decir no cuento con el pasaporte venezolano pero tengo ambas nacionalidad igual que mi hijo y pasaporte español si podré salir del país o ajuro tengo que tener el venezolano ? Gracias

      Responder
      • Hola Francesca, como tienes doble nacionalidad puedes viajar con tu pasaporte español siempre y cuando antes solicites un salvoconducto en el SAIME venezolano. Es un trámite relativamente rápido que hace el viajero directamente. Te dejo enlace a la página oficial: http://www.saime.gob.ve/
        Muchas gracias,

        Responder
  • Eduardo Gonzalez
    11/01/2020 03:02

    Buenas noches, mi caso es el siguiente compré un. Boleto Ida y vuelta para España, con mi pasaporte vigente pero el retorno es para 2 meses antes de la fecha de vencimiento, solicite mi prórroga y me llegó para el pasaporte que tengo vencido pero tiene menos de 10años de haberse expedido. Cumplo con el requisito del pasaporte vigente pero me preocupa si la Aerolínea o en migración me digan que tengo un problema por el tema que planteo…

    Responder
    • Hola Eduardo, tendrías que viajar con ambos pasaportes. Como ya has comprado, contacta directamente a través de tu agencia de viajes para hacer las notificaciones previas a la aerolínea y que no tengas inconveniente alguno. Recuerda cumplir con el resto de requisitos. Sabemos cómo apoyarte: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Buenos dias, mi planteamiento es el siguiente: Soy venezolana por nacimiento, tengo pasaporte español y pasaporte venezolano vencido , puedo ir a Colombia y comprar voleto aereo con pasaporte español,
    para españa sin problema.

    Responder
    • Hola luisa, puedes viajar desde Colombia con pasaporte español, sin problema. Si necesitas una asesoría directa y personal, escríbeme por el link siguiente: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
      • Johanna ojeda
        19/09/2020 20:39

        Hola, Carmen. Estoy leyendo tu pregunta en un foro sobre si podías salir con pasorte venezolano vencido de Perú y entrar a Colombia, quería saber si pudiste o como hiciste. Muchas gracias.

        Responder
  • Hola, soy venezolana por nacimiento , pero con nacionalidad española, mis hijos tambien en igual condicion, pero mi esposo es venezolano, mi pregunta: puede el comprar pasaje de ida a españa, conjuntamente con nosotros. Tengo acta de matrimonio y libro de familia al dia:

    Responder
    • Hola Luisa, tu esposo tiene que comprar pasaje ida y vuelta, salvo que tenga pasaporte español o NIE (tarjeta en mano) de residencia en España. Sabemos de muchos casos que le han denegado el embarque por hacer caso omiso. Si necesitas que te apoyemos con un excelente presupuesto y atención personalizada, avísame por el link: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Buenas tardes, ante todo agradecer por su prontas respuestas, mi pregunta es la siguiente: Soy venezolana de nacimento, pero con nacionalidad española, tengo el pasaporte venezolano vencido y el español vigente, puedo yo salir por colombia con mi pasaporte español y comprar pasaje en bogota para españa con mi pasaporte español? . Gracias de antemano.

    Responder
  • disculpa, pero en el consaulado indican que si tuenes pasaporte europeo y este se encuentra vencido, puedes viajar sin problemas. debido a que sales de venezuela con pasaporte venezolano e ingresas a españa con pasaporte español, aun cuando este vencido.

    Responder
    • Hola Bárbara, excelente. Recomendamos consultar directamente al Consulado. Un abrazo,

      Responder
    • Hola puedo entrar a venezuela mi país de origen con mi pasaporte venezolano vencido?

      Responder
      • Hola Astrid, te recomiendo acudir a tu embajada o consulado, es usual que den una especie de autorización de vuelta que debes portar junto al pasaporte vencido el día del viaje. Muchas gracias,

        Responder
    • Hola puedo entrar a venezuela mi país de origen con mi pasaporte venezolano vencido?

      Responder
      • Hola Astrid, podría ser. Antes de viajar consulta en la oficina consular más próxima a tu domicilio porque usualmente emiten una especie de «autorización de viaje con pasaporte vencido», no suele ser un trámite engorroso. Un abrazo,

        Responder
  • MARIA FRANCISCO SALAZAR
    02/02/2020 17:27

    Hola..tengo una experiencia reciente, en junio del 2019 mi mamá venezolana, con pasaporte venezolano, viajo con mi papa a Tenerife ..el es ciudadano español, con pasaporte español y DNI, acta de matrimonio registrada en el consulado y Libro de familia..ellos solo adquirieron pasajes de ida. Yo, venezolana de nacimiento pero también con nacionalidad española y pasaporte europeo vigente pienso viajar para españa con mi esposo que es venezolano. Ya registre el matrimonio y tengo el libro de familia..sera posible que podamos comprar para ambos pasaje de ida solamente, o sera que las normativas han cambiado?. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola María Angélica, hasta el momento no habíamos visto casos como el que comentas de tu mami que viajó con pasaje sólo ida. Incluso, en compañía de ascendientes o descendientes españoles, las autoridades venezolanas le exigen a su nacional comprar el boleto de vuelta. Lo hemos visto, de personas que no forman parte de nuestra comunidad muchísimas veces, porque nos llaman desde Maiquetía y dado que nosotros si trabajamos de Lunes a Domingo hemos tenido que apoyarles en la emisión del vuelo de vuelta. Una vez también nos pasó con un pasajero con partida de nacimiento española pero no pasaporte en mano, poseía solo el venezolano, estuvo varias horas discutiendo en Maiquetía con las autoridades locales y cuando ya estaba convencido de que tenía que comprar la vuelta, no había tiempo para abordar y perdió también el pasaje de ida. Podemos apoyarte mejor si nos contactas por este link y hablamos: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Milagros Ramod
    06/02/2020 12:47

    Buenas..mi hija se encuentra en Quito ..su pasaporte venezolano está vencido y tiene vuelo para España..tiene pasaporte español vigente..puede salir de Ecuador con esa condición?

    Responder
  • Johan de vos
    14/02/2020 20:03

    Buenas tengo 2 nacionalidad venezolana y holandés y me van a mandar un boleto para viajar a Amsterdam sólo ida con una escala se que para salir de Venezuela tiene que ser con el pasaporte venezolano pero en dónde valla a ser escala puedo pasar con pasaporte holandés asta llegar a mi destino

    Responder
  • Hola soy venezolana con pasaporte portugués mi pasaporte venezolano vence el 20 de mayo y quiero irme a Portugal el 15 de abril puedo salir sin problemas

    Responder
  • Hola Carmen, en Portugal no tendrás problema, el tema es la salida desde Venezuela, allí podrían solicitarte que cumplas extrictamente los requisitos de venezolanos que viajan a Europa. Te recomiendo que consultes en el SAIME. Hemos visto que ellos entregan un salvoconducto que presentarás en migración a la salida, junto a tu pasaporte vencido, normalmente lo entregan muy rápido. Un abrazo,

    Responder
  • Hola soy venezolana con pasaporte vigente, mi esposo con nac. Venezolano y nacionalidad española y tiene pasaporte venezolano vigente y el español vencido.. Tenemos un hijo de 2 años con solo pasaporte venezolano, aun no registrado por el consulado.. Su familia se encuentra en España.. Mi esposo tiene vuelo solo ida y nosotros ida y vuelta, con carta de invitacion, Unión estable de hecho, etc.. No habrá problemas si salimos sin el libro de familiar? En el consulado nos dijeron que no.

    Responder
  • hola excelente día! quisiera preguntarte si con la prorroga puedo viajar a Europa sin problemas? osea si tramito mi prorroga a mi pasaporte recién vencido puedo ir tranquilamente?? las aerolíneas aceptan sin problemas la prorroga? gracias

    Responder
    • Hola Eduardo, muchas gracias por escribir. Por favor, indícame cuál es el año original de emisión de tu pasaporte y nacionalidad. Quedamos atentos, Mercedes

      Responder
      • Hola, tengo la misma duda que esta persona. Vivo en España Mi pasaporte fue emitido en 2016 y se vence en 2021. Si pido prórroga puedo viajar sin problemas a hacer turismo a países de la zona schengen? (Holanda, Italia, Dinamarca) me da miedo que la azafata de Ryanair no tenga ni idea que es una prórroga :(. Gracias de antemano

        Responder
  • Hola, deseo saber si una persona con doble nacionalidad (venezolana y dominicana), puede comprar un boleto aéreo de ida y vuelta, inclusive si sale desde Venezuela.

    Responder
    • Hola Emik, salvo por las restricciones de frontera para contención del virus, puedes viajar con boleto aéreo de ida y vuelta o con boleto de sólo ida. Avísame en lo que te pueda ayudar. Un abrazo,

      Responder
  • Buenas Tarde, que tiempo de vigencia debe tener el pasaporte para abordar, mi viaje es a Venezuela -Santiago

    Responder
    • Hola Merce, ¿qué nacionalidad tienes en el pasaporte? ¿Viajas a Santiago de Chile desde Venezuela?. Quedo atenta de tu respuesta para poderte apoyar mejor. Un abrazo,

      Responder
  • Daniella
    16/04/2020 03:06

    Hola puedo viajar a USA desde Venezuela haciendo escala en colombia con un pasaporte que este dentro de los 6 meses previos a vencerce? Cuales son las aéreolineas que lo permiten? 🙏🏻gracias!!

    Responder
    • Hola Daniella, la mayoría de las aerolíneas permiten con esa vigencia que indicas. Si gustas, contacta con nosotros con las fechas estimadas de viaje, la fecha exacta de caducidad del pasaporte y lo vemos con todo detalle. https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo, Mercedes

      Responder
  • Daniella
    16/04/2020 03:07

    Hola puedo viajar a USA desde Venezuela haciendo escala en colombia con un pasaporte que este dentro de los 6 meses previos a vencerse? Cuales son las aéreolineas que lo permiten? 🙏🏻gracias

    Responder
    • Hola Daniella, la mayoría de las aerolíneas permiten con esa vigencia que indicas. Si gustas, contacta con nosotros con las fechas estimadas de viaje, la fecha exacta de caducidad del pasaporte y lo vemos con todo detalle. https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo, Mercedes

      Responder
  • Francesca
    15/05/2020 00:57

    Hola buenas tardes quisiera saber si puedo ir a España desde Venezuela con el pasaporte español tanto yo como hijo que es menor de edad…es decir no cuento con el pasaporte venezolano pero tengo ambas nacionalidad igual que mi hijo y pasaporte español si podré salir del país o ajuro tengo que tener el venezolano ? Gracias

    Responder
    • Hola Francesca, como tienes doble nacionalidad puedes viajar con tu pasaporte español siempre y cuando antes solicites un salvoconducto en el SAIME venezolano. Es un trámite relativamente rápido que hace el viajero directamente. Te dejo enlace a la página oficial: http://www.saime.gob.ve/
      Muchas gracias,

      Responder
  • rosa mireya florez
    18/05/2020 21:11

    buenas tardes yo vivo en uruguay y por motivos familiares tuve que viajar a venezuela y necesito volver de nuevo a uruguay si solo tengo mi cedula uruguayae
    y una constancia de residencia en uruguay para comprar el pasaje tendria que ser solo de ida y ida y vuelta

    Responder
  • Buenas noches, viaje a Venezuela el 18 de febrero y regresaba a España el 19 de marzo pero por el Coronavirus me agarro la cuarentena en Venezuela, ahora mi problema es que mi pasaporte venció el 28 de mayo podre viajar así a españa , se me venció el pasaporte pero yo tengo residencia con eso podría viajar a España. Gracias

    Responder
  • Giovanni Ortega
    09/06/2020 16:01

    Buenos días, tengo una consulta… Soy venezolano, tengo residencia permanente en Argentina, mi pasaporte venezolano esta vencido. Para entrar a Venezuela no tendría problemas teniendo el pasaporte vencido, la pregunta es si puedo salir de Venezuela con el pasaporte vencido y teniendo residencia permanente en Argentina? Saludos!

    Responder
    • Hola Giovanni, a qué país saldrías desde Venezuela con pasaporte vencido y tarjeta permanente de Argentina?

      Responder
  • Francisco
    11/06/2020 23:08

    Hola un gusto saludarte, soy ciudadano venezolano con residencia en chile,viaje a venezuela pero quede varado por el tema de la pandemia y mi pasaporte venció. Podré viajar desde colombia a chile con mi pasaporte vencido?, cuento con visa vigente y cédula de identidad vigente en chile, y mi pasaporte venezolano fue emitido en el año 2015. Agradecería si pudieras darme respuesta

    Responder
  • Carla cedeño
    15/06/2020 00:15

    El pasaporte de mi hija se vence en enero la dejaran salir del pais si va a Estados Unidos y regress en noviembre

    Responder
    • Hola Carla, las autoridades norteamericanas admiten el pasaporte incluso vencido si la visa está vigente. No creo que te pongan problema en Venezuela porque incluso ella estaría viajando con pasaporte vigente tanto a la ida como a la vuelta. Pero obviamente, es menester del pasajero revisar con todas las autoridades antes de planificar el viaje. Tenemos un enlace al blog que a su vez lleva al enlace oficial USA. Si gustas, un especialista puede atenderte y trabajar hombro a hombro contigo en la organización de los aspectos. Indícame los datos acá: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Carla cedeño
    15/06/2020 01:07

    El pasaporte venezolanos de mi hija se vence en enero 2021 la dejaran salir del pais si va a Estados Unidos con salida en el Mrs de agosto y regress en noviembre

    Responder
    • Hola Carla, las autoridades norteamericanas admiten el pasaporte incluso vencido. No creo que te pongan problema en Venezuela porque incluso viajas con pasaporte vigente. Pero obviamente, es menester del pasajero revisar con todas las autoridades antes de planificar el viaje. Si gustas, un especialista puede atenderte y trabajar hombro a hombro contigo en la organización de los aspectos. Indícame los datos acá: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Buen día! Soy venezolana pero vivo en Argentina y tengo residencia permanente. Viajaba este año a Venezuela y por el coronavirus ya saben que paso, ahora tengo que reprogramar el vuelo, el problema es que recien puedo viajar en febrero 2021 y mi pasaporte vence en julio 2021 osea menos de 6 meses de vigencia. Segun investigue no debería tener problema porque Argentina acepta con menos de 6 meses de vigencia el pasaporte y ademas con residencia permanete puedo ingresar con el DNI nisiquiera con el pasaporte. Mi temor es que no me dejen salir de Venezuela. Tienen alguna info que me pueda ayudar? Mil gracias!

    Responder
  • HOLA. DEBO VIAJAR A ÁFRICA HACIENDO ESCALA EN ESPAÑA, DESDE ECUADOR, PERO MI PASAPORTE VENEZOLANO ESTA VENCIDO, Y MI PRORROGA ESTA EN LA OFICINA DE VENEZUELA. CONCRETAMENTE, PODRE VIAJAR DEMOSTRANDO QUE MI PRORROGA ESTA APROBADA PERO NO ESTA PEGADA EN MI PASAPORTE?

    Responder
    • Hola Jaime, con pasaporte vencido, de buenas a primeras no te dejarían abordar. Si estuvieras volviendo a tu país, que no es tu caso, es posible que te expidieran un “permiso” de retorno para pasaporte vencido. Pero salir hacia cualquier país con escala en España, teniendo el pasaporte vencido, no es viable. Por favor, consulta con las autoridades consulares tu caso particular, porsi hubiese una excepción. Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenos días tengo nacionalidad europea pero soy residente permanente en Venezuela, mi visa de residencia está vencida desde hace 1 año pienso viajar a argentina, tengo que renovar mi visa residente en Venezuela o solamente puedo comprar mi pasaje para Argentina.. Tendría que pagar alguna multa por la visa vencida??

    Responder
    • Hola Johana, por favor consulta con la autoridad competente como puede ser el consulado de tu país en Venezuela. Un abrazo,

      Responder
  • Buenas tardes tienen alguna información para cuando será que se entrar a España como turista ya que me encuentro en el libanon pero tengo nacionalidad de Venezuela también pero ahorita me dijeron que no se puede entrar a España como turista por motivo de el covid 19 solo se puede entrar desde dentro la unión europea o me dice aque pais de Europa puedo entrar ahorita que no tenga restricciones así mucha gracias

    Responder
    • Hola Razek, de momento no es posible. Puedes seguir el canal de Youtube: Viajamor.com, por allí vamos actualizando la lista de países en tiempo real. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, soy venezolano con residencia permanente Argentina. Viajé a Venezuela en enero 2020, el retorno era para el 6 de agosto, mi vuelo fue reprogramado para septiembre Bogotá/Buenos Aires. Mi pasaporte se venció el 23 de agosto. Podré salir de Venezuela a Colombia (para tomar el vuelo) con mi pasaporte vencido? Gracias

    Responder
    • Hola Joe, para tomar un vuelo saliendo de Venezuela debes tener tu pasaporte Venezolano vigente, puedes dirigirte a las autoridades competentes y plantear la situación, es posible que exista algún tipo de salvoconducto para tu caso en especial. Muchas gracias,

      Responder
    • Johanna ojeda
      19/09/2020 20:51

      Hola, buenas tardes. Como hiciste con tu caso? Estoy en las mismas. Te dieron algún salvoconducto?? Muchas gracias

      Responder
  • Buenas tardes, quiero viajar con mi hijo mayor a EEUU pero tiene el pasaporte (venezolano) vencido desde junio del 2019, el vuelo seria Buenos Aires Miami directo.

    Responder
  • José Rafael
    24/08/2020 20:02

    Buenas tardes, soy venezolano con VRD chilena, no pude usarla para salir antes de esta pandemia y espero al abrir fronteras usarla, la duda es la siguiente:
    Mi prorroga de pasaporte vence el 31 de mayo de 2021, podría viajar a Chile aún con menos de 6 meses de vigencia al tener esa visa? Ejemplo viajar en diciembre de 2020 o enero 2021 con ese pasaporte. Adicionalmente tengo pasaporte colombiano y a los que tienen vrd chilena le dejan comprar pasaje solo ida. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola José Rafael, muchas gracias por escribirnos. Mi recomendación es que consultes directamente con las autoridades locales de Venezuela. Para una asesoría gratuita de 20 min. con un especialista de viaje, te dejo el enlace a continuación 🔜 https://www.viajamor.com/contacto/. Un abrazo,

      Responder
  • Maritza lameda
    25/08/2020 11:25

    Hola soy venezolana y me encuentro en españa quiero ir a bogota …y retornar a venezuela pero tengo prorroga puedo comprar el pasaje de avión ya mi pasaporte esta prorrogado

    Responder
    • Hola Maritza, puedes hacerlo. Te recomiendo que nos indiques un número de teléfono y podemos agendar la consultoría sin coste para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ o suscríbete a nuestro canal de Youtube porque tenemos mucha información para compartir contigo. También es la vía más rápida por la que respondo. Un abrazo,

      Responder
  • Maritza lameda
    25/08/2020 11:27

    Puedo comprar un tickets de avión desde españa com destino a bogota y retorno a venezuela con un pasaporte prorrogado

    Responder
    • Hola Maritza, puedes comprar tickets de avión desde España con pasaporte prorrogado. Si gustas un especialista puede atenderte Gratis para verificar contigo todos los detalles, para eso te dejo link siguiente, donde debes indicarnos tu número de teléfono y podemos agendar la consultoría sin coste para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ o suscríbete a nuestro canal de Youtube porque tenemos mucha información para compartir contigo. También es la vía más rápida por la que respondo. Un abrazo,

      Responder
  • Alejandra
    25/08/2020 19:32

    Hola muy buenas tardes me gustaría hacerle una consulta mi pareja tiene doble nacionalidad venezolana-portuguesa pero ella vive en Colombia y tiene planes de viajar el próximo año a España mi consulta es la siguiente ella puede salir desde Colombia con su pasaporte portugués? Sin ningún problema de ante mano muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Alejandra, no vemos ningún problema. Si gustas un especialista puede atenderte Gratis para verificar contigo todos los detalles, para eso te dejo link siguiente https://www.viajamor.com/contacto/ o suscríbete a nuestro canal de Youtube porque tenemos mucha información para compartir contigo. También es la vía más rápida por la que respondo. Un abrazo,

      Responder
  • Victoria
    25/08/2020 23:04

    Hola.

    Mi consulta es, soy venezolana con doble nacionalidad en este caso colombiana. Actualmente resido en Lima – Perú y ya cuento con Carnet de Extranjería, al ingresar lo hice con pasaporte Vzlo. Tengo pensado viajar el próximo año a Lisboa y dado que el pasaporte colombiano es más aceptado en europa me queda la siguiente duda:

    Al salir de Perú puedo sellar salida con mi pasaporte de Vzla, pero al ingresar a Portugal lo puedo hacer con el pasaporte colombiano? Agradeceria su respuesta.

    Responder
    • Hola Victoria, no vemos ningún problema. Te sugiero consultar con un especialista, quien puede atenderte Gratis y podrá verificar contigo todos los detalles, para eso te dejo link siguiente https://www.viajamor.com/contacto/ o suscríbete a mi canal de Youtube porque tenemos mucha información valiosa que te servirá. También es la vía más rápida por la que respondo. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, tengo nacionalidad venezolana y portuguesa, estoy en Venezuela, puedo ir a Europa con pasaporte portugués?

    Responder
    • Hola Fátima, por supuesto que puedes venir a Europa con pasaporte portugués. Con doble nacionalidad, debes gestionar una especie de «permiso» de salida, que me dice el especialista que es muy fácil de obtener. Si gustas, indícame tus datos de contacto en el Link siguiente y tendrás una asesoría gratuita: https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

      Responder
  • Hola , buen día. Tengo una consulta, puedo viajar a África, más específicamente a Lomé, Togo, con a prórroga de mi pasaporte venezolano? La fecha de vencimiento del pasaporte es de abril 2019, pero tengo la prórroga. Mi pregunta es, aceptan la prórroga para viajar hacia ése continente?

    Responder
    • Hola Cynthia, el especialista Héctor Leal te ha enviado un e-mail respondiendo tus inquietudes. En caso de que necesites una asesoría gratis de 20 minutos, indícanos tus datos completos (incluyendo número de teléfono) y ciudad desde donde viajas en el formulario: https://www.viajamor.com/contacto/. También tenemos el pack visa que incluye billetes aéreos, reserva, seguro, todo lo que necesitas. Un abrazo,

      Responder
  • Maikel Martin
    05/09/2020 15:23

    Hola! tengo una duda… actualmente estoy residenciado en Madrid, y en estos momentos me encuentro en Venezuela, tengo una hija de 6 meses y estoy en proceso en arreglar los papeles para que mi hija adquiera la nacionalidad española en venezuela e inscribir a mi esposa en el libro de familia. Para salir de Venezuela por el aeropuerto mi hija tendria que tener pasaporte venezolano, pero mi pensar es trasladarme hasta Colombia por via terrestre (ya que Colombia permite el libre transito de venezolanos con solo presentar la cedula) y salir a España por ese pais…. Mi pregunta es, mi hija puede salir con pasaporte español sin tener aun el venezolano a España desde Colombia? ya que sacar el pasaporte venezolano aca en Venezuela esta muy dificil… Gracias!

    Responder
    • Hola Maikel, si salen desde Venezuela deben salir con el pasaporte Venezolano. Desde Colombia, pueden salir con el Europeo sin inconvenientes. Avísame si necesitas que te apoyemos en la organización de tu viaje, de forma personalizada y sin coste adicional para ti. Muchas gracias,

      Responder
  • Carolina
    13/09/2020 21:30

    Hola saludos!! Soy venezolana y poseo doble nacionalidad Venezolana e Italiana. Quisiera viajar a Italia en noviembre, mi prórroga de pasaporte vence en abril 2021, tendré problemas en salir de Venezuela? Ya que tengo entendido que para salir de aquí tiene que ser con 6 meses antes del vencimiento!!! Gracias.

    Responder
  • Hola, soy Venezolana y estoy en México iba a regresar a mi pais en junio pero debido a la pandemia no pude, mi pasaporte vence en Enero y por los problemas que hay en mi país no han abierto las fronteras, como haría para regresar si desde acá no hay vuelos directos y debo hacer escala en Panamá con el pasaporte vencido. Me podrías aclarar esa duda?

    Responder
    • Hola Mari, debes consultar con las autoridades de Venezuela con sede en México. En estos casos, todos los países están brindando alternativa a sus connacionales. Un abrazo,

      Responder
  • Juan Ramírez
    21/09/2020 02:18

    Hola buenas noches. Soy venezolano con prórroga vence en enero 2021. La pregunta es la siguiente, cómo venezolano puedo viajar desde Colombia a usa? O no? Ya que desde Venezuela no hay vuelos a usa? Puedo viajar con ese pasaporte sin tener problema mi visa está vigente.

    Responder
  • Juan Ramírez
    21/09/2020 18:35

    Hola saludos, soy y vivo en Venezuela pienso ir próximamente a usa desde Colombia es factible? Porque desde Venezuela no hay vuelos a usa. Por otra parte mi pasaporte vence en enero 2021 sin embargo ya hize la solicitud de prórroga pero saime sigue cerrado. Podré viajar con el actual, a pesar que está próximo a vencer. Gracias por lo que pueda orientarme

    Responder
  • Miller Villamizar
    29/09/2020 01:59

    Hola buenas noches, soy venezolano vivo en Argentina, entré a argentina en noviembre 2019 con pasaporte vencido(Julio 2019), previamente vivía en Perú, y días antes de venir a Argentina fui de visita unos días a Colombia(ida y vuelta Perú a Colombia con pasaporte vencido), MI PREGUNTA ES: me dejaran viajar desde aca Argentina a Bogotá con mi pasaporte vencido(pienso ir 15 días luego que reanuden los vuelos internacionales) ??

    Cabe destacar que entré a Argentina con pasaporte vencido y no hubo Problemas y a Colombia entré y salí y tampoco hubo ningún problema cuando lo hice desde Perú. Gracias.

    Responder
  • Carolina
    04/10/2020 22:18

    Soy venezolana y entre a Colombia el 20 de febrero por frontera con mi carnet andino Y me quede aquí atrapada por la pandemia y quisiera agarrar un vuelo para los EEUU a ver a mi hermano Pero me dicen que si no tengo en el pasaporte sellada la entrada a Colombia no me dejarán viajar será cierto eso?

    Responder
    • Hola Carolina, no tenemos información contrastada para apoyarte con tu duda. Consulta con fuentes oficiales. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola, soy venezolana con pasaporte vencido en octubre del 2019, tengo visa americana vigente, actualmentee me encuentro en peru, quiero viajar a Ee. UU. En diciembre de este año, mi duda es, podré salir de peru y me dejarán entrar a Ee. UU, con pasaporte vencido???

    Responder
  • Giorelvy Pérez
    18/10/2020 14:39

    Hola Mer, buenos días
    Soy venezolana, tenía fecha de viaje en marzo para Tenerife pero por el tema de la pandemia se cancelo, ahora mi prorroga de pasaporte entra en los 6 meses el 13/11/2020 pues vence el 13/05/2021 ¿tendré algún problema para salir del país si llegan activar los vuelos a España después del 13/11? Se que para España se requiere 3 meses de vigencia pero me han dicho que para salir de Vzla necesito 6 meses, ¿Que hay de cierto en eso? O tengo posibilidad de viajar hasta 02/2021
    Le estaría muy agradecida si aclara mis dudas.

    Responder
    • Hola Giorelvy, en España necesitas vencimiento posterior a la salida de 3 meses. Es decir, que puedes viajar si se regularizan las fronteras en breve. Sugiero que te suscribas al canal (es GRATIS y demasiado fácil) https://bit.ly/2LiYO9f y actives 🔔 las notificaciones porque avisaré por la pestañita de comunidad los cambios en tiempo real de apertura de fronteras. Un abrazo,

      Responder
  • Giorelvy Pérez
    19/10/2020 13:12

    Muchas gracias por su respuesta

    Responder
    • Miguel Pagliarulo
      28/10/2020 21:28

      Buenas tardes. Soy ciudadano venezolano con doble nacionalidad, tengo pasaporte venezolano e italiano. La prórroga del pasaporte venezolano vence el 22 de enero de 2021 y tengo boleto a Italia para el 22 de diciembre de este año 2020. La pregunta es : necesito tener tres meses de holgura al vencimiento de pasaporte venezolano para salir del país? Considerando que salgo un mes antes del vencimiento de pasaporte venezolano o debo solicitar la prórroga obligatoriamente. Solo tengo pasaje de ida porque presentó el pasaporte Italiano de la comunidad europea el cual se encuentra vigente aún por varios años. Si me puede dar la información por favor si debo solicitar prórroga del pasaporte venezolano o puedo salir con la prórroga actual que vence un mes después de la fecha de viaje , gracias

      Responder
      • Hola Miguel, puedes volar en esa fecha sin problema. Avísanos si necesitas que te apoyemos con el seguro de viaje. Un abrazo.

        Responder
  • marianelaDuncan
    03/11/2020 16:01

    venezolana, mi prorroga se vence en Marzo 2021, tengo pensado viajar en Diciembre 2020 y regresar en Febrero 2021, tendré algunproblema para salir o para entrar a usa, digo por la cercana fecha de vencimiento de mi prorroga

    Responder
  • Buenas tarfes. Soy venezolana y tengo mi pasaporte vencide desde hace un mes. ESTOY en República Dominicana y quiero regresar a mi pais venezuela. Puedo con mi pasaporte vencido.gracias

    Responder
  • ANA ticrea
    04/11/2020 23:16

    Mi pasaporte ya le quedan 6 meses para vencer puedo salir de Venezuela a santo domingo (tránsito) y de allí a Panamá? Tengo visa panameña hasta marzo del 2021

    Responder
  • saludos, soy venezolano con pp vencido. para viajar de miami a caracas debo hacerlo a traves de panama. pregunto: por temas de transito en panamá, podré comprar pasaje con 2 aerolineas diferentes? o tengo que hacerlo a modo de escala con una misma aerolinea? podré hacer transito en tocumen sin salir de la zona de transito cambiando de aerolinea con pasaporte vencido? o tendré problemas para hacer el transito cambiando de aerolinea? y mi maleta? gracias.

    Responder
  • Hola, soy venezolana, residenciada en Argentina, por motivos familiares, debo viajar a Venezuela a inicios de diciembre, viajo con mi hijo de 6 años cuyo pasaporte vence el 22/05/2021, el retorno lo estoy visualizando para mediados de febrero o inicios de marzo, tendría algún problema para salir pot Maiquetía, en virtud de la vigencia De su pasaporte?? Hay algún límite de vigencia del pasaporte para salir de Venezuela? me preocupa no poder salir del aeropuerto de Venezuela debido a la cercanía del vencimiento del pasaporte de mi hijo que estaría casi a 3 meses de vencer al momento del retorno.

    Responder
  • Dora dos santos
    18/11/2020 03:58

    Hola feliz noche tengo varias dudas soy portuguesa pero resido actualmente en venezuela tengo planeado viajar a portugal en febrero pero minpasaporte portugués vence en marzo podre viajar así? Y la segunda es que mi novio va viajar conmigo el es venezolano y su pasaporte venció 2017 el saco su segunda prórroga y vence en diciembre 2021 puede viajar tranquilamente con un boleto ida y vuelta?

    Responder
  • Dora dos santos
    18/11/2020 03:59

    Hola feliz noche tengo varias dudas soy portuguesa pero resido actualmente en venezuela tengo planeado viajar a portugal en febrero pero minpasaporte portugués vence en marzo podre viajar así? Y la segunda es que mi novio va viajar conmigo el es venezolano y su pasaporte venció 2017 el saco su segunda prórroga y vence en diciembre 2021 puede viajar tranquilamente con un boleto ida y vuelta?

    Responder
  • Dora dos santos
    18/11/2020 04:04

    Igualmente quería preguntarle si mi novio debe pedir Visa para viajar a portugal? Tengo entendido que no!

    Responder
  • Hola. Tengo doble nacionalidad, vzla y portugues, pero tanto el pasaporte vzla como el portugues estan vencidos. Ahora el gob dice q puedo salir con pasaporte vzla vencido. Puedo comprar un boleto aereo con pasaporte vzla vencido? . El pasaporte portugues lo puedo renovar al llegar a lisboa. La pregunta puedo salir de vzla con los dos pasaportes vencidos?

    Responder
  • Hola actualmente me encuentro en Argentina en proceso final de mi visa K1, solo estoy esperando mi cita consular, se que la visa me la pueden poner en mi pasaporte vencido, porque se venció en julio de este año, pero me pone muy nerviosa que en el momento de abordar el avión la aerolínea no quiera entregarme el pasaje ya que vi algunos comentarios similares, o que al llegar a Miami no me permitan entrar del todo por mi pasaporte vencido pero con mi visa K1 en el, alguno a tenido alguna experiencia similar? seria de gran ayuda si pudieran sacarme de esa duda, ya que quiero viajar tranquila y sin tanto nervio .

    Responder
  • Miguel Guerrero
    14/12/2020 02:12

    Hola, saludos a todos. Tengo muchos días buscando información y nada hasta que vi este foro. Ya hay una respuesta de un caso similar al mío pero me gustaría estar bien claro porque tengo mucho miedo. Soy británico y vivo en el Reino Unido, tengo pasaporte británico y venezolano, voy a viajar a Venezuela el 01/01/21 a buscar a mi hijo que también cuenta con ambas nacionalidades y ambos pasaportes, el caso es que mi pasaporte se vence en marzo 21 y la prórroga de mi hijo se vence el 15/01/21. La fecha que tenemos de salida de Venezuela es el 05/01/21, o sea, ambos salimos con el pasaporte venezolano vigente pero con una holgura muy corta. Ya los permisos de salida del menor están listos pero me preocupa la parte migratoria, crees que se pueda presentar algún tipo de inconveniente?? En este momento no se puede solicitar las prórrogas porque no se están aceptando trámites hasta el 2021

    Responder
  • Jeniffer Galvis
    03/02/2021 21:22

    Hola, puedo ingresar a Madrid y Grecia con prórroga en pasaporte venezolano?

    Responder
    • Si, siempre que las restricciones COVID no estén y se cumplan con el resto de requisitos por turismo. Te he enviado la información complementaria por e-mail. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, soy ciudadano venezolano, residente comunitario en España. Mi pasaporte venezolano tiene vigencia hasta septiembre 2021. Puedo viajar a Vzla en julio sin solicitar la prorroga?

    Responder
  • Hola! Buenas tardes. Tengo doble nacionalidad venezolana-española. Me encuentro en Venezuela y viajo a España en junio 2021, con pasaje solo de ida, mi prórroga de pasaporte venezolano vence en octubre 2021 y mi pasaporte español está vigente. Quisiera saber si tendría problemas para salir de Venezuela, porque la vigencia de la prórroga es de 4 meses. Muchísimas gracias.

    Responder
  • Coromoto Mendez
    22/05/2021 07:18

    Hola, soy venezolano ¿Me dejarán salir desde Maiquetía – Venezuela hacia Estados Unidos en un viaje de 2 semanas, si a mi pasaporte le quedan 2 meses de vigencia? Gracias de antemano por la información que me puedan suministrar.

    Responder
  • Hola ,soy venezolana viví 4 años en Portugal y llegué a Venezuela hace poco por emergencia familiar .
    Tengo comprobante de residencia de Portugal y fecha para culminar mi residencia allá.
    Puedo comprar voleto solo de ida a Portugal?

    Responder
  • Maria Luisa
    30/08/2022 22:47

    Hola! Estoy buscando información.
    Nací en Reino Unido (pasaporte vigente), padres venezolanos (tengo la nacionalidad venezolana también). Vivi desde hace 11 años en España (tengo TIE, tarjeta permanente de residencia), un marido español y un hijo español.
    Viajamos los 3 a Venezuela dentro unos meses (yo con pasaporte británico y ellos con el español).
    Mi pasaporte venezolano venció en 2021 y me esta siendo muy difícil renovarlo.
    Tendré algún problema para salir de Venezuela a España una vez finalice el viaje, vamos de turismo

    Responder
  • Hola buen día soy venezolana con residencia española y quería saber si es posible viajar con boleto de solo ida a España ya que me toca la renovación de mi tie y vine a Venezuela por motivos familiares urgentes en marzo espere la renovación de mi prórroga y ya estoy lista para viajar a España de nuevo . Puedo viajar con boleto de solo ida ? Viajaré con mi bebé nacida en España ella tiene 2años y mi esposo

    Responder
  • si mi esposo tiene doble nacionalidad colombiana por nacimiento y vzolana adquirida x decreto al viajar a españa debe tener ambos pasaporte saliendo de vzla? saldria como vrnezolano?

    Responder
    • Hola Daniela, debe salir desde Venezuela con el pasaporte venezolano y en España puede entrar con cualquiera de los dos. Un abrazo,

      Responder
  • Hola. Tengo pasaporte portugués y actualmente estoy viviendo en Miami. Mi pregunta es si puedo viajar a Suiza con boleto solo ida usando mi pasaporte portugués (vigente)

    Responder
  • Hola. Soy venezolana con residencia permanente en mexico, deseo viajar a Venezuela en diciembre pero mi prórroga vence en febrero 2023, yo regresaría a mexico los primeros de enero, viajó con mi bebe ( el tiene su pasaporte mexicano) crees que tenga algún problema para entrar o salir?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas