Mi experiencia en un Safari en África

Podemos asegurarte sin temor a equivocarnos que recordarás con amor por el resto de tu vida tu safari en África. Si vas en familia, es aún mejor. Es difícil describir las sensaciones al compartir el mismo espacio con los animales más majestuosos del planeta. Pero de igual manera, trataremos.

En tu vuelo hacia Johannesburgo procura tener un asiento en la ventana, porque podrás empezar a disfrutar de las bellezas africanas incluso antes de aterrizar. Desde ahí hay una serie de reservas y parques nacionales de las que puedes escoger, pero una de las más famosas es Kruger.

El Parque Nacional Kruger tiene una alta concentración de animales, incluidos los “grandes 5”, es decir: leones, rinocerontes, búfalos, elefantes y leopardos. Al estar cara a cara con rinocerontes blancos y ver hasta las arrugas de su piel, sientes una increíble mezcla de tensión y anticipación cuando dejan el vehículo pasar, sin quitar sus ojos de encima tuyo.

Es realmente una experiencia abrumadora. Estar a pocos metros de los animales más grandes del Planeta Tierra en su estado natural es a la vez enternecedor, atemorizante y sorprendente. Es imposible distraerse en ese momento porque es algo realmente nuevo, que nunca has experimentado y que no volverá a repetirse.

Para que África nunca pare de impresionarte puedes escoger entre una variedad de hospedajes, muchos ubicados cerca de un abrevadero, donde se pueden observar los animales que van a tomar agua.

Para que regreses sano y salvo a casa, recuerda siempre hacerle caso a tu guía, no salir del vehículo, conocer tus rutas de escape y permanecer callado, para no provocar (o ahuyentar) a los animales.

Más safaris

África también ofrece muchas otras opciones para la aventura. Hay muchos ecosistemas y experiencias diferentes, con algo para encantar a todo el mundo. Estos son otros de los safaris que puedes hacer en el continente africano:

-Monte Kilimanjaro: el ascenso al tope de los 5.895 m del Monte Kilimanjaro es uno de los destinos más famosos del mundo. Para este viaje vas a necesitar estar en forma y llevar ropa para el frío.

-Reserva Forestal Bwindi: la naturaleza impenetrable te recibirá con volcanos, cascadas, una comunidad de enormes gorilas y 23 clases distintas de osos.

-Parque Nacional Etosha: aquí podrás ver una cantidad de oasis, rica vida salvaje y hospedarte en el Campamento Onguma, construido en el tope de los árboles.

-Parque Nacional de los Volcanes: Ruanda te recibirá con paseos por la densa selva, volcanes, pastizales y piragüismo y una comunidad de gorilas de 350 miembros aprox.

-Reservas privadas: a lo largo de África hay una variedad de haciendas dedicadas a preservar la naturaleza y donde se pueden hacer Safaris, ir de caza o acampar.

¿No te acaban de dar ganas de estar viendo jirafas y elefantes, con el sol en tu cara? Para compartir estas experiencias con tus seres más queridos, contacta a Viajamor para ir desde tu casa al Safari de tus sueños.

+34 91 651 2175

info@viajamor.com

Entrada anterior
Cómo Copa vuelve a Venezuela
Entrada siguiente
Las 5 ciudades más baratas para hacer turismo en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas