Cómo se vive el Mundial en Rusia

Cómo se vive el Mundial en Rusia

En dos días comienzan los partidos del Mundial, pero la fiebre mundialista ya está aquí construyendo la anticipación que llevará a todo el mundo a gritar y a apoyar a los futbolistas desde el primer partido hasta la Gran Final. Este año Rusia tiene el honor y la responsabilidad de hospedar el fútbol mundial y ya está hirviendo de actividades en celebración de la fiesta deportiva.

¿Qué harías si estuvieras en Sochi, Moscú, San Petersburgo o cualquiera de las otras ciudades donde se jugará el mundial? Te traemos todo lo que rodea a la euforia de Rusia 2018 para los que la disfrutan desde el lugar de los hechos.

Fan Fest

En todas las ciudades sede del Mundial hay Festivales de Aficionados para poder disfrutar de los partidos fuera de los estadios. Es una fiesta para compartir con otros apasionados del fútbol y ver los partidos en vivo. Música, animación, exposiciones interactivas y otras actividades te esperan en los Fan Fest.

Estas actividades se ubican en lugares icónicos de cada ciudad, y son gratuitas.

 

Parque Temático

Para atizar más aún el fuego de la pasión por el deporte más popular del mundo, un Parque Temático recorrió Rusia en los meses previos al Mundial. Podrás encontrarlo en Moscú durante toda la Copa, con concursos, competencias sobre la historia del fútbol y campeonatos del mundo, diversión con juegos de fútbol, trivia para saber aún más sobre el torneo, conocer a la Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, el lobo Zabivaka, y ver en persona a leyendas del fútbol mundial como Marcel Desailly, Ronaldinho, Harry Kewell, Harry Kewell, Jay-Jay Okocha y otros.

Se ubicará en la la Plaza Roja durante todo el torneo, del 17 de junio al 15 de julio. La entrada al parque es gratuita; su horario es de 12:00 a 8:00 pm, hora local.

 

FAN ID

Podrás entrar a Rusia sin visa, tramitando  tarjeta personificada de espectador llamada pasaporte de aficionado o FAN ID. Esta tarjeta se tramita por cada espectador individualmente y es obligatoria para todos los visitantes que deseen disfrutar de los partido

La Fan ID se tramita una sola vez y con ella se puede visitar todos los partidos de la Copa FIFA (por supuesto, teniendo adicional su respectivo boleto de entrada. Puedes tramitar este sencillo permiso en los centros de emisión oficiales o en la página web.

 

Viajes gratuitos

Si tienes tu entrada al partido o tu comprobante de compra (y tu FAN ID, por supuesto) puedes abordar trenes adicionales especiales que van rumbo a los partidos de la Copa FIFA. ara obtener el derecho de viaje gratuito en trenes especiales es necesario:

  1. Registrarse en el recurso especial de internet: tickets.transport2018.com.
  2. Indicar los datos del boleto de entrada al partido
  3. Seleccionar la ruta de travesía del tren adicional y el asiento en el vagón

¡Y listo! Vas rumbo a la fiesta del fútbol.

 

Tiendas Oficiales

También esparcidas por distintas ciudades habrá tiendas con mercancía certificada. Ahí podrás comprar con confianza y seguridad el balón oficial Teslar 18 y muchos objetos con motivos del Mundial. Por supuesto tendrás cantidad de souvenirs con el zorro Zabivaka.

Encontrarás estas tiendas en las siguientes ciudades: Moscú,  San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

 

En los estadios

Dentro de las sedes de los juegos encontrarás distintos servicios útiles para los viajeros. Ahí puedes solicitar pulseras que contienen los datos de contacto de los niños y ponerlos en un registro en caso de que se pierdan en la multitud y custodia de cochecitos en el mostrador de información. También puedes contar con cajeros automáticos, animación callejera, alimentos y bebidas (incluyendo alcohol, pero no bebidas calientes), guardaequipajes y tiendas oficiales de souvenirs.

 

Fuera de los estadios

Entre partidos o simplemente para disfrutar de las experiencias que tiene Rusia para ofrecer, tienes bastante que visitar en Rusia. Ya en nuestro post anterior te contamos de varias escapadas que puedes hacer, pero igual te recordamos que hay muchos lugares para compras, visitas a templos religiosos, lugares históricos y militares, museos y galerías, paseos familiares, ocio, vida nocturna y actividades al aire libre para mantenerte distraído hasta que vuelva a sonar el pitazo que marque el inicio de otro enfrentamiento deportivo.

 

Sabemos que te encantaría estar allá en Rusia y sin duda te podemos llevar a los cuartos de final, semifinales ¡y a la Gran Final! Llámanos al +34 91 651 2175 o escribe a info@viajamor.com para mejor información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *