Cómo conocer Estambul en 5 días

Como sabes viajar es algo que me apasiona y me entretengo un poco (bastante!) planificando el viaje.

Así que te cuento que estoy pensando en coger mi chaqueta de invierno, de una mano al amordemisamores y de la otra mi maleta para salir pirados a disfrutar 5 días en Estambul.

Es que recuerdo la buena aventura que tuvieron en el país turco mis grandes amigos Hernán Zin y Bebe (quienes por cierto han estado nominados a los Grammys Latinos por su documental 10 años con Bebe), si no lo has visto, a qué esperas? 😉 Yo lo vi en el Festival de Málaga y quedé encantada, hasta solté alguna que otra lagrimilla.

Bueno, bueno, dejando el drama, acá te dejo la guía que he organizado para conocer Estambul en 5 días y a ver qué opinas.

Día 1:

IstiklalSin duda, el primer lugar para ir a visitar una vez lleguemos a Estambul es la calle Istiklal, un boulevard peatonal muy famoso para ir de compras!!

Me han dicho que es bastante concurrido, sobre todo hacia final de tarde, comienzo de la noche, pero a ver… depende mucho de lo cómodo que uno se sienta entre la multitud. Si vas a Estambul y eres de temple más calmado y tranquilo, sin duda te recomiendo ir temprano, pero como soy yo, seguramente me encontrarás de cabeza dentro del gentío ya cayendo la tarde.

Según las recomendaciones de nuestros viajeros, el primer día hay que ir a la torre Galata, es la manera más efectiva de sentirse en Estambul. Cuando subes, tienes una vista 360° de toda la ciudad y su encanto.

Para culminar un perfecto primer día, no hay nada como explorar las calles del centro de la ciudad y cenar comida típica. Me han recomendado muchísimo comer allí mismo en la calle Istiklal donde venden un plato mixto de carnes, kebab, lahmacun y otras comidas autóctonas que son para morirse!

Resumen de un buen primer día en Estambul:

  • Visitar la plaza Taksim
  • Visitar la calle Istiklal
  • Subir a la torre Galata
  • Comer en la calle Istiklal

Día 2:

mezquita azul estambulYa más descansaditos nos tocará salir a comernos el mundo!! Bueno, en este caso me gustaría muchísimo conocer el casco antiguo. Dicen que es una experiencia como ninguna. He planificado comenzar por Sultanahmet e irnos hacia la Mezquita Azul, confieso que tengo años con muchas ganas de ir a conocerla.

Las fotos que he visto en internet son asombrosas, el exterior de piedra y mármol es una combinación de elementos bizantinos y otomanos. Me muero por escuchar, directamente de los lugareños, todas las historias que se cuentan.

Siguiente parada obligatoria: La Santa Madre Sofía (Haiga Sophia), otra increíble basílica que guarda en su corazón una antigua basílica patriarcal ortodoxa, convertida en Mezquita y hoy en día funciona como un museo. Un dato interesante que he encontrado, la visita no puede ser sólo a la planta baja, subir es un MUST!

Proseguimos al Gran Bazar, me encantaría conocer ese masivo mercado de calle y perderme por sus calles viendo curiosidades y comprando cosillas. No sé, me lo imagino como el Zoco de Marrakech 😉

Día 3:

KadikoyEn el tercer día, planeo ir a conocer la parte asiática de Estambul. ¿Sabías que Estambúl abarca 2 continentes? Así que pienso brincar de un continente al otro, por lo menos 5 veces. Bueno, la verdad es que hay que tomar un ferry de unos 15 minutos hasta Kadikoy, así que quizá solo 1 vez ;(

Como siempre, mi plan es recorrer las calles, empaparme de su cultura, visitar el mercado y ver los productos autóctonos y frescos que tiene para ofrecer. Fácil fácil fácil… puedo durar ahí un día conociendo y parándome en cuanto lugar consiga para tratar de mezclarme entre los locales.

Otra zona que me han recomendado visitar, volviendo al lado Eurpeo, es Beyoglu, la calle de los artistas, así que si el arte es lo tuyo, no puedes dejar de ir y explorar este sitio.

 

Día 4:

chora church

 

Pues me he dado cuenta escribiendo mi viaje ideal en Estambul para estas navidades que no he incluido tomar un delicioso té turco, así que lo colocaré en el día 4. Sin duda es de las cosas que no se pueden dejar de hacer.

Este día lo quisiera dedicar a visitar la iglesia de Chora y caminar por la vieja ciudad de Estambul.

 

 

 

 

Día 5:

bosphorus cruiseYa sería el último día, conociéndome y conociendo al amordemisamores, ya estaremos muy a gustito.

Me han recomendado tomar todo un día de crucero en Bosphorus, hay puentes, fuertes, banderas, mansiones y paisajes para recordar. El crucero para en Anadolu Kavagi  (pequeña ciudad) para la comida.

De allí tomaríamos el camino de vuelta al aeropuerto para volver a casa a pasar las fiestas arropados de nuestra familia y amigos.

 

 

¿Qué te parece mi itinerario para Estambul? ¿Cambiarías algo? Me muero por saber que opinas.

Ah por cierto, este planazo me lo han recomendado los Dream Travel Makers de Viajamor, puedes ver todo lo que incluye AQUÍ y cualquier duda los atienden allí mismo en tiempo real a través del whatsapp, chat, etc.

¡Ya quiero que sea diciembre!

Entrada anterior
10 secretos que no conocías de la terminal de trenes de Grand Central en NYC
Entrada siguiente
Super planes para disfrutar en la nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas