7 consejos para viajar sin dinero

viajes economicos

Estos días les he preguntado a mis viajamores qué es lo que os limita más para viajar, me imagino que ya conocerán cuál fue la respuesta general: DINERO.

Esto es algo que escucho todo el tiempo: “Mer, sencillamente no tengo dinero para viajar”, este problema lo tienen muchísimas personas y es un tema altamente comentado en otros blogs, redes sociales como el Facebook o el Twitter.

Sin embargo, como yo siempre quiero que todos mis queridos lectores también sean viajamores, me he dedicado a ordenar todos mis pensamientos e ideas para traerles una guía fácil y sencilla para viajar sin necesidad de invertir mucho dinero (jamás usaría la palabra gastar cuando se trata de viajar y vivir nuevas experiencias).

Primero que nada hay que dejar algo muy claro: NO ES NECESARIO SER MILLONARIO PARA VIAJAR.

Vamos, todos repitan conmigo: NO ES NECESARIO SER MILLONARIO PARA VIAJAR.

Me imagino que les he contado ya, pero desde muy chica que me apasiona viajar, al comienzo con mi familia y luego de adolescente ya viajar sola, ¿y cómo lo hice? te preguntarás… sencillo: hice que mis viajes fueran una prioridad, si no haces que sean prioridad, siempre encontrarás otras cosas en que invertir el dinero y nunca tendrás suficiente para viajes, así que incluso de joven, decidí dejar a un lado las compras y los zapatos (toda una tragedia, en serio!!) pero ahorrar cada eurito que podía (en aquel momento Bolívares porque estaba en Venezuela).

Seguro estarás pensando: “pero Mer, tengo un trabajo con sueldo mínimo / soy estudiante / vivo de la seguridad social / estoy desempleado / vivo con mis padres / gasto demasiado / tengo hijos (insertar acá cualquier otra excusa) / y no me alcanza para viajar, ¿cómo puedo hacer?

 

GUÍA DE MER PARA VIAJAR SIN DINERO

 

  1. TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

work abroadLo primero que te recomiendo si de verdad tu plan es viajar y conocer el mundo, es no limitarte a la idea de trabajar en el exterior, sí, pensarás que estoy loca pero para nada, esto le ha funcionado excepcionalmente bien a muchos amigos.

Existen miles de oportunidades en el mundo si no eres muy picky, y vamos a estar claros, no es que estás comenzando una carrera, solo estás haciendo algo de dinero adicional para disfrutar tu viaje y conocer la experiencia de ese país. Acá algunas ideas de trabajos en el exterior:

  • Au Pair
  • Bartender
  • Trabajador en un hostal
  • Camarero / a
  • Trabajador de granja (aunque no lo creas, muy popular en Nueva Zelanda)
  • Instructor de manejo (aunque requieres algunos certificados extras)
  • Guía turístico
  • Trabajador en un crucero (Ahoy!)
  • Trabajador en un casino
  • Trabajador de temporadas altas en hoteles

 

Muchos descartan la opción de trabajar en otro país porque les parece muy complicado de hacer, pero confíen en que no lo es, solo deben estar abiertos a la oportunidad. Este tipo de trabajos no requiere títulos universitarios ni mucha experiencia previa.

¿Vas a buscar un gran cargo de gerente en una megacorporación? NO!

¿Quieres un trabajo modesto que te ayude a pagar tu viaje? SÍ!

Muchas personas tanto del este como del oeste están pagando sus viajes de esta manera.

 

  1. ENSEÑA UN IDIOMA EN EL EXTRANJERO

teach a lenguage

 

Una opción muy sencilla es enseñar un idioma en otro país, en tu caso seguro que podéis enseñar el castellano, pero si también eres bueno en inglés, ¿por qué no aprovechar? Tengo un muy buen amigo que se fue a Tailandia una temporada y pagó todos sus gastos enseñando inglés a unos adolescentes, no solo le sirvió para ganar dinero, sino que además se conectó muchísimo con la cultura del lugar.

 

 

 

  1. SERVICIOS COMPARTIDOS

blablacarsEl mundo no solo está globalizado sino que más conectado que nunca, existen un montón de servicios web que ofrecen servicios compartidos, ya sea de hospedaje, guías turísticos, transporte e incluso comidas!

Puedes pasar de largo a la industria tradicional al conectar directamente con personas locales, quienes más te podrán indicar las mejores ofertas y lugares que conocer al mejor precio.

Este tipo de portales sin duda han cambiado las reglas del juego y han vuelto el viajar más accesible a todos. La economía de “compartir” ha estado desde hace unos cuantos años ya (por ejemplo, Couchsourfing fue fundada en 2003 y Airbnb en 2008), pero se volvieron realmente famosas el año pasado y continuarán creciendo, acá te dejo algunos de mis favoritos y recomendados:

Vayable: Tours

BlaBlaCars: Coches compartidos

EatWith: Comidas

 

  1. TOURS A PIE GRATUITOS

free tour¿Quieres conocer sobre la ciudad que visitas? No dejes de tomar un tour a pie gratuito. Hoy en día lo puedes encontrar en 90% de las capitales más importantes de Europa y también en algunas de Asia, Sur América, Estados Unidos, etc. Para encontrar estos tours solo debes escribir en google: “tour a pie gratis en” y colocas la ciudad que visitarás, por ejemplo yo he encontrado este tour a pie en Madrid muy mono, te recomiendo si vas a países con otro idioma hacer tu búsqueda en inglés.

También debes aprovechar las ofertas a lugares de interés o atracciones, muchos museos tienen algunas noches con descuentos o totalmente gratis, como es el caso del museo de arte moderno de NYC (MoMa) que cuenta con entrada gratuita los viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 hora local.

 

 

  1. COCINA TU COMIDA

Cook

 

Una manera de ahorrar muchísimo dinero en vacaciones es cocinando, una amiga que acaba de salir por una semana de Madrid ha gastado 60 euros en mercado y no un promedio de 15euros por comida en restaurantes. Muchos hostales y posadas cuentan con cocinas compartidas que podrás utilizar sin problema.

 

 

  1. DESCUENTOS DE ESTUDIANTES

student

 

No creo que deba ahondar mucho en este tema, ¿eres estudiante y menor de 26 años? Lleva tu carnet actualizado contigo a todos lados! Obtendrás muchísimos descuentos.

 

 

 

 

  1. TARJETAS DE TURISTAStourist

 

Si tu plan es conocer muchas atracciones de una ciudad, sin duda debes aprovechar las ofertas que trae contar con una tarjeta de turista, no solo te ofrece descuento sino pases gratis a muchas atracciones, museos e incluso transporte público. En un viaje que hice junto al amordemisamores hace unos años, ahorramos más de 100 euros con el London pass, 80 euros con la tarjeta de museos de Paris y 50 euros con la tarjeta Helsinki.

 

 

Espero que te sirvan estos 7 tips que he resumido para ti, irse de vacaciones no implica gastar una enorme cantidad de dinero, además de estas actividades que he comentado, también tenemos a nuestras Dream Travel Maker a tu disposición que, con atención personalizada, te ayudarán a encontrar la mejor opción para tu viaje, adaptándose a tu presupuesto.

Y con nuestro buscador en línea encontrarás los precios más bajos o te devolvemos la diferencia.

Ahora quiero saber de ustedes, ¿a dónde les gustaría viajar próximamente y qué los detiene de hacerlo realidad? Cuéntamelo todo en la sección de comentarios y no olvides compartir estos consejos con tus amigos. 

Entrada anterior
Hawaii: el destino soñado para los Ironman
Entrada siguiente
Lisboa, una escapada obligatoria para este otoño.

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Mer de nuevo se luce regalándonos valiosos consejos para comernos el mundo! Leyendo su blog provoca hacer las maletas y explorar las aventuras que ella vive y que nos invita a disfrutar. Gracias!

    Responder
    • Hola Nelson, muchas gracias a ti por leer.. y recuerda compartir con todos nosotros los tips tan valiosos que vas acumulando en tu experiencia viajera … Kisses!

      Responder
  • Si deseas viajar y estas en esa incertidumbre , o definitivamente lo tienes decidido en cualquiera de estas dos situaciones , es aconsejable contar con una guía profesional en todos los sentidos, aprovecha y sigue los concejos de Mer , no le des mas vueltas ….. y como ella misma lo indica Viajamor !!

    Responder
    • Gracias Agley!!

      Esperamos apoyarte en la planificación de tu próximo Viaje y sin duda nos cuentes qué Ciudad recomiendas a los viajeros visitar.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas