5 cosas que NO se deben hacer en París… y como evitarlas

Ohhh que me siento más enamorada de lo normal por estos días! Y qué ciudad me hace pensar más en el amor si no es la ciudad de las luces… ni más ni menos que París!

Los encantos seductores de París sin duda alguna son legendarios por muy buenas razones. Las aceras colmadas de cafecitos por doquier, relucientes boutiques, museos inigualables y sin duda envidia de otras grandes capitales y el hogar de mejor cocina del mundo (que más de uno me va a regañar por ese comentario!) Todos esos elementos hacen de París una ciudad incomparable, llena de belleza y moda en cada esquina.

Pero…. (siempre estos molestos peros!) París puede decepcionar a muchas personas, sí sí, no me he vuelto loca. Muchas veces los viajeros se encuentran rodeados por todos lados de turistas con zapatos deportivos y cámaras que no los dejan caminar y restaurantes que cobran excesivamente caro y se preguntan “¿Cómo la gente se puede enamorar de París?

Y bueno, como siempre me gusta ayudar a mi comunidad de viajeros apasionados como yo! He decidido contar algunos secretillos que he descubierto de mis viajes, son 10 cosas que deben hacer (y las que deben evitar) en su viaje a París para que queden tan enamorados como yo de esta ciudad.

 


NO: No todo lo que brilla es Campos Elíseos

Campos eliseosLos Campos Elíseos, del griego, una de las partes de los cielos y en francés Avenue des Champs-Élysées, ha sido sin duda una de las avenidas más bellas (y más costosas) del mundo, con tiendas de superlujo como Cartier, Gucci, Fendi, Dior, Chanel, ubicadas principalmente en la zona aledaña a Avenue Montaigne, donde me decanto por admirar (curiosidad de toda la vida) el escaparatismo de las grandes firmas y las tendencias de la temporada. Quizás y sólo quizás caiga algún caprichito.

Pero los Campos Elíseos que se extienden desde Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo alberga además las muy conocidas cadenas de tienda y restaurantes, concesionarios de coches, entre otros, nada que impacte mucho si me preguntas a mí.  Y es que esta zona atrae sin duda a los amantes de las marcas, pero una vez estás allí de paseo, encontrarás cientos de adolescentes mientras caminas, que van entre un McDonalds y un Sephora.

Dice un buen amigo mío que un residente de París jamás sería encontrado en ninguna tienda o restaurante de los Campos Elíseos… pero que ni muerto!! Ya que muchos de estos locales están destinados para los turistas.

 

SI: Lugares menos populares

Paris 5 cosas-02Los verdaderos fashonistas saben que existen ciertos lugares claves para ir a comprar además de la Avenue Montaigne, ideal para los amantes de Chanel:

  • El Rue des Frans-Bourgeois en el sector de chic Marais
  • Para aquellos fanáticos de Colette, les recomiendo ir al Rue du Faubourg St. Honoré.

Para el siglo XIX estos fueron los primeros centros comerciales de la ciudad y justo allí, deleitándote con la majestuosidad del lugar, encontrarás joyas escondidas: diseñadores franceses emergentes, pero también vendedores de libros antiguos, galerías de arte, tiendas de juguetes extraños, etc. Sin duda esta es mi recomendación para salir de compras en la ciudad de la luz.

 

 

NO: Gastar la vida en comidas

Paris 5 cosas-03A ver, yo soy una foodie de primera categoría, amo comer… MUCHO! Me encanta probar diferentes culturas a través de la gastronomía. París es una tentación en ese aspecto ya que es el hogar de 66 restaurantes con estrellas Michelin… si, me has leído bien… 66!! Es un paraíso para los amantes de la comida como yo.

Pero obviamente los precios de estos lugares se van al cielo! Por ejemplo, el precio promedio en el restaurante L’Arpège (catalogado con 3 estrellas) puede pasar hasta los 450 euros! Y eso antes del vino!!

Particularmente pienso que hay que disfrutar la comida de cada lugar sin gastar lo mismo que ha costado el pasaje!

 

SI: Encontrar bistrós con chefs reconocidos

Paris 5 cosas-04Recomiendo cenar… “à la mode”… pero qué significa esto??? Recientemente varios chefs con estrellas Michelin han abandonado las rígidas paredes de los restaurantes tradicionales de alta gama para aperturar pequeños bistrós con comidas muchísimo más sencillas y sin embargo deliciosas! Y obviamente los lugareños están vueltos locos con esta moda.

Tuve la oportunidad de conocer el bistró del reconocidísimo chef Yves Camdeborde, que fue uno de los pioneros en esta moda, su restaurante es tan pero tan tan tan popular que es super difícil reservar una mesa, pero una vez que pruebes su terrina foie gras (que además vas a pagar una fracción de los que pagarías e otro lado!!) vas a entender por qué no hay mesa en meses!!

En promedio, los platos fijos están en unos 65 euros, nada mal para ser una chef Michelin, verdad? Pero les cuento como logré ir para allá, lo más complicado es reservar para la cena, pero si tratas de llegar tipo 11:45 de la mañana para el almuerzo es posible que logres entrar, ya que no aceptan reservas para el almuerzo así que… primero en llegar primero en comer! Así fui yo y me fue G E N I A L!!!

Otra opción muy popular de este estilo, que aunque no tuve la suerte de probarla he escuchado muy muy pero muy buenas críticas, es el Café Constant del reconocidísimo chef Christian Constant, su famoso pollo rostizado lo puedes encontrar por unos 18 euritos!  

Muchos restaurantes no piden reserva para el almuerzo así que aprovechen para disfrutar al máximo al medio día.

 

Paris 5 cosas-07NO: Invertir todo el día en el Louvre o el Museo d’Orsay.


Ya vaaaa, antes de que me caigan encima, no digo que no los visiten o que no vayan a museos, porque sin duda Paris es una ciudad llena de cultura y arte. Sin embargo, el Louvre o el d’Orsay a pesar de tener algunas de las piezas más increíbles del mundo, también tiene un gentío!! Las filas para entrar son larguísimas sobre todo en temporadas altas, las multitudes agotan y a veces por la cantidad de obras que hay no se aprecian como debe ser. Muchas personas tienden a decepcionarse de estos museos por la experiencia que viven.

 

 

Paris 5 cosas-08SI: Visita también museos menos populares

Muchos museos de Paris más pequeños poseen obras de arte también bellas e importantes, sin embargo la visita es bastante más placentera. Por ejemplo, en el Museo de la Orangerie podrás ver el famoso mural Nympheas de Monet. En el museo de Marmottan Monet se encuentra la colección más grande de obras de Monet del mundo. Uno de los lugares más románticos de Paris es el Museo Rodin con sus preciosos jardines.

 

 

 

Paris 5 cosas-09NO: No te vistas como el típico turista

Para empezar, nunca, jamás, del jamás de los jamases!! No importa que…. Uses shorts y zapatos deportivos en París!! No no no y no! Te tratarán como un desventurado turista, así como dicen los franceses: “ça ne se fait pas” sencillamente eso no se hace. Generalmente los parisinos no se visten como si fueran a escalar el monte Everest en zapatos deportivos. Así que no no y no!

 

 

 

Paris 5 cosas-10SI: Usa un look fresco y casual pero a la moda

No me refiero que tienen que estar todo el día en tacones y el mega look de fiesta. Pero sin duda cuando uno visita esta ciudad llena de moda se debe tratar de verse justo así: a la moda. Eso sí, recordando que se va a caminar baaaastante. Yo tiendo a irme con un look muy casual, limpio y coordinado. Para mí, el negro siempre es una apuesta segura o si quiero volverme loca incluso me voy de gris! Uso accesorios como una simple bufanda, un sombrero o una joya… eso sí… jamás las tres cosas juntas! Y de lo más importante: sentirme cómoda. La ropa debe quedar bien, es decir, no muy ancha para que uno no parezca un saco de patatas ni muy ajustada que no se puede respirar. Completo el look con unos zapatos sin tacón cómodos y que combinen para estar todo el día recorriendo la ciudad de la moda. El look final siempre se ve muy natural y no contrasta con el lugar.

 

Paris 5 cosas-11NO: Gastes en ir y venir en taxi

No solamente los taxis son super complicados de conseguir en Francia, ya que a diferencia de otros países, no se pueden agarrar en la calle sino que debes llamar y pedirlos o ir hasta un sitio específico a tomarlo. Además, ir en taxi sin duda hará que pierdas un montononón de tiempo en tráfico, verás como pierdes los preciados minutos de tus vacaciones viendo París desde una ventana que no se mueve.

 

 

 

SI: Camina!

Paris 5 cosas-12Hay una palabra que me gusta bastante que usan los franceses: “flâner” Que técnicamente significa caminar la ciudad para experimentarla, palabras ideales para conocer la ciudad de las luces.

El centro de París tiene apenas unos pocos kilómetros y entre las ventajas de caminar la ciudad es que se pueden apreciar las tiendas, las vitrinas, los cafés en las aceras, los músicos en las calles, los cuadros y obvio… comer un croissant y crepes, aquí y allá. 

Si los piecitos empiezan a doler es cuestión de tomar el autobús, igual que en Madrid, el servicio es exceleeeeeente. Si eres más de ir en metro, lo bueno es que no hay más de 500 metros de distancia entre cada estación, así que te puedes bajar en cualquiera y caminar un poquito y llegar a donde quieras.

El autobús y el metro som muuucho más económico que los taxis, así que sin excusas para perder tiempo y dinero en un taxi. El metro cierra a las 2 de la mañana los viernes y sábados, los días de semana a la 1 am. En mi última visita he tomado unas bicis muy económicas que están alineadas en las aceras! Pero fue gracias a un amigo que me ayudó con eso, ya que muchos turistas no pueden acceder porque se requiere un chip adicional en la tarjeta para acceder al sistema. Pero si tienes a alguien por allí que te ayude, es una experiencia super divertida!

Si sabes cómo hacerlo sin tener el chip, déjanos tu comentario y así aprendemos todos.

 

 

¿Con ganas de visitar esta hermosa ciudad?  Viajamor te ofrece esta super oferta de vuelo + hotel a Paris así que con esta ofertota no hay excusas para no hacer este viaje!

¿Quieres más info? Comunícate con nuestros Dream Travel Makers a través de cualquiera de estos medios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *