Ecuador y Galápagos

Visita Ecuador y la maravillosa Isla Galápagos

Información de tu viaje
Destinos: Guayaquil, Islas Galápagos, Otavalo, Parque Nacional Cotopaxi, Quito, Riobamba, Alausí, Cuenca
Dias de entrada: Martes y Jueves
Salidas desde: Barcelona, Madrid
9 Dias
Antes 5275€
desde 5115 €
Descargar en PDF
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Incluye
  • NO Incluye
Disfruta de 10 días visitando Quito, Otavalo, el Volcán Cotopaxi, Galápagos y con opción de ir a Espìritu de los Andes.




Día 1 España/Quito
Salida en vuelo con destino Quito. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 Quito
Desayuno. Visita al Centro Colonial de Quito. Después el Monumento Ecuatorial que marca la latitud 0. Visita del museo Etnográfico y Pueblo Colonial. Regreso a Quito y resto del día libre.


Día 3 Quito/Otavalo/Quito.
Media pensión. Salida hacia Otavalo, famoso por su feria indígena. A continuación se visita Peguche, una pequeña población indígena cercana. Almuerzo. Regreso a Quito.

Día 4 Quito/P.N. Cotopaxi/Quito
Media pensión. Salimos para visitar el Parque Nacional Cotopaxi, alrededor del magnífico Volcán Cotopaxi. Se continúa hacia a Laguna de Limpiopungo. El almuerzo se sirve en un restaurante del área antes de regresar a Quito.

Día 5 Quito/Galápagos (San Cristóbal/Punta Pitt)
Pensión completa. Salida en vuelo con destino Galápagos. Traslado al muelle para abordar la M/V Santa Cruz II. Asignación de cabinas y almuerzo. Por la tarde, desembarcamos en Punta Pitt, el único lugar en Galápagos donde se pueden encontrar a las tres especies de piqueros. Regreso al barco, plan de expedición del día siguiente y cena.

Día 6 Galápagos (Santa Fe/Plaza Sur)
Pensión completa a bordo. Después del desayuno desembarcamos en esta playa de arena blanca poblada por varios lobos marinos. Más tarde, tiempo para nadar o usar el bote con fondo de vidrio. Tras el almuerzo desembarcamos en el canal que separa Plaza Sur de Plaza Norte. Bajo los cactus Opuntia veremos varias iguanas. A lo largo de la costa se encuentran colonias de lobos marinos, mientras fragatas, gaviotas y pardelas revolotean por los acantilados. Regreso al barco, plan de expedición del día siguiente y cena.

Día 7 Galápagos (Santa Cruz)
Pensión completa a bordo. Visitamos la Estación Científica Charles Darwin donde encontramos a las tortugas gigantes de Galápagos. Nos dirigimos hacia la parte alta de la Isla donde tenemos un delicioso almuerzo, y podremos realizar diferentes actividades. Regreso al barco y cena.

Día 8 Galápagos (Punta Suárez/Bahía Gardner)
Pensión completa a bordo. Desembarcamos y caminamos entre colonias de aves marinas, incluyendo albatros de Galápagos (abril-diciembre), piqueros de Nazca, piqueros de patas azules, gaviotas de cola bifurcada, así como el famoso ?soplador?. Almuerzo. Por la tarde, disfrutamos de la hermosa playa de coral blanco en Bahía Gardner rodeados de lobos marinos. Regreso al barco y cena. 

Día 9 Galápagos (Baltra)/ Guayaquil/España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salida en vuelo a Guayaquil. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 España
Llegada.

Opción Espíritu de los Andes
Días 1 al 3 igual al programa base

Día 4 Quito/P.N. Cotopaxi/Patate
Parque Nacional Cotopaxi. Tras el almuerzo se desciende hacia el pueblo de Patate, donde nos alojamos en una hacienda. Cena.


Día 5 Patate/Riobamba
Pensión completa. Nos dirigimos a Baños, justo al pie del volcán Tungurahua. Visitamos las cascadas del Pailón del Diablo. Almuerzo. Continuamos hacia Riobamba, pasando junto  al  imponente Volcán Chimborazo. Cena en el hotel.


Día 6 Riobamba/Nariz del Diablo/Ingapirca/Cuenca
Pensión completa. Salida por carretera, atravesando quebradas, ríos y pequeñas villas indígenas, hasta Alausí donde iniciamos el emocionante descenso en tren de 800 metros por los rieles en zigzag cortados en la roca de la Nariz del Diablo. Llegada a la Estación de Sibambe, donde podemos visitar el museo local. Regreso en tren a Alausí y continuamos hacia el sur, visitando en ruta la Fortaleza Inca de Ingapirca. Almuerzo. Llegada a Cuenca para la cena.


Día 7 Cuenca/Guayaquil
Desayuno. Visita de esta preciosa ciudad. Almuerzo. Recorrido de los alrededores con visitas a un taller de cerámica de Vega y otro donde se confeccionan los sombreros Panamá. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Guayaquil.

Día 8 Guayaquil
Desayuno. Visita de Guayaquil, segunda ciudad más importante de Ecuador. Tarde libre.

Día 9 Guayaquil/Galápagos
Pensión completa. Salida en vuelo con destino a las Islas Galápagos. Embarque en la M/V Santa Cruz y visitas.

Días 10 a 14 Igual a días 6 a 10 del programa base.
Los itinerarios están sujetos a variaciones debido a las condiciones climáticas y/o regulaciones del Parque Nacional Galápagos. El itinerario descrito en Galápagos es un ejemplo que corresponde a la salida en martes del programa base y en viernes de la opción Espíritu de los Andes. 

El día principal de mercado en Otavalo es el sábado, por lo que el orden del itinerario puede modificarse sin que afecte al contenido del viaje. 

Posibilidad de cruceros de distinta duración. Consultar. No incluye los impuestos de entrada al Parque Nacional Galápagos aprox. 110 USD y tarjeta

Notas de salida: Iberia/LAN: Madrid/Barcelona.
Sup. otras ciudades de salida.
Resto Península y Baleares: 65 ¤.
Canarias: 135 ¤.
Sup. tasas aéreas y carburante
para conexiones otras ciudades
Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno. 
almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas). 
Traslados y visitas en servicio regular con guías locales.
Excursiones y visitas en Galápagos compartidas con el resto de pasajeros con guía-naturalista en castellano/inglés. 
Cabina en Horizon Deck Explorer Twin/Doble standard en el crucero. 
Seguro de viaje.
Opción Espíritu de los Andes:
4 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).
No incluye los impuestos de entrada al Parque Nacional Galápagos aprox. 110 USD y tarjeta turística aprox. 20 USD.
Icono Viajamor
Descubre todo lo que tenemos preparado para tí: