TESOROS DE JORDANIA

Descubre los Tesoros de Jordania este Verano 2018.

Información de tu viaje
Destinos: Amán, Jerash, Ajlun, Madaba, Monte Nebo, Petra, Wadi Rum, Mar Muerto
Dias de entrada: Miércoles y Domingo
Salidas desde: Barcelona, Madrid
7 Dias
desde 869 €
Descargar en PDF
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • ~#~NOMBRE_VIAJE~#~
  • Descripción
  • Itinerario
  • Información
  • Recomendaciones
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
7 días y 6 noches visitando Amman, Jerash, Ajlun, Madaba, Monte Nebo, Castillo de Shobak, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.
Día 1º España/Amman. 
Salida en vuelo regular destino Amman. Llegada y traslado al hotel de categoría elegida. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 20 horas). Alojamiento. 

Día 2º Amman city tour/Jerash / Ajlun/ Amman. 
Desayuno. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o "Gerasa", ciudad grecoromana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la "Pompeya del Este" por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento. 

Día 3º Amman/Madaba/Monte Nebo/Castillo de Shobak/Petra. 
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Continuación al Castillo de Shobak, en otro tiempo llamado Mont Real, fortaleza de la época de los cruzados y enclavado en la ladera de una montaña rodeado de árboles frutales. La fortaleza cayó en manos de Saladino 75 años después de su construcción. Seguiremos camino hasta Petra. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 4º Petra. 
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la "ciudad rosa", donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio "El Deir". Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º Petra (Little Petra)/Wadi Rum/Amman. 
Desayuno. visita Little Petra (Pequeña Petra) fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Tras la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento. 

Día 6º Amman/Mar muerto/Amman. 
Desayuno. Continuación hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar, donde podremos disfrutar de un baño (incluye entradas a las instalaciones exteriores acuáticas del Hotel Amman Beach 2/ Oh Beach) Almuerzo incluido en el hotel. Regreso a Amman. Cena y alojamiento. 

Día 7º Amman/España. 
Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje. 

Nota: Este itinerario corresponde a la salida en miércoles o Domingos.
Jordania, una nación árabe en la orilla oriental del río Jordán, está definida por antiguos monumentos, reservas naturales y balnearios. Es el hogar del famoso sitio arqueológico de Petra, la capital nabatea que data de alrededor del 300 aC Situado en un valle estrecho con tumbas, templos y monumentos tallados en los acantilados de arenisca rosa circundante, Petra gana su apodo, la "Ciudad de las Rosas".

 Documentación

Para viajar a Jordania necesitas llevar tu pasaporte y, además, un visado, pero éste no tienes que sacarlo con antelación sino que se hace en el mismo aeropuerto al llegar y tiene un coste de 40 dinares jordanos.



 Moneda

No admiten euros en Jordania (sí dólares estadounidenses en algunos sitios), hay que cambiar divisas y se recomienda hacerlo en las oficinas de cambio, que son más rápidas y tienen un horario más amplio que los bancos. Por el contrario, se desaconseja cambiar dinero en los hoteles, ya que se llevan comisión.

 Idioma

Gran parte de la población se defiende con el inglés, y si no lo saben harán lo posible porque os comprendáis, pero no está de más que llevéis unas palabras básicas en árabe aprendidas de casa, aunque sea por cortesía. Para saludar usaréis "salam aleikum" y si os lo dicen ellos primero se contesta "aleikum salam", aunque podéis usar simplemente "salam", tanto para "hola" como para "adiós". "Sí" puede decirse "Am" o "Na", y "No" es "La".
Tasas (a reconfirmar) Barcelona: 298 euros, Madrid: 303 euros, resto aeropuertos 316 euros. 

Salidas resto aeropuertos (vía Madrid) con vuelos de Iberia en la misma clase que Royal Jordanian (no permitidos vuelos operados por Vueling). 

Supl. aéreo salidas 15jul-19ago: Madrid y Barcelona, 138 euros. Resto aeropuertos 202 euros.
La gastronomía de Jordania está muy matizada por la influencia de diversas culturas que han pasado por su territorio. Así, tiene sabores de la cocina griega, árabe, persa, inglesa, entre otras.
La materia prima diaria es el "khobez", un tipo de pan plano y de gran tamaño que se vende en las panaderías alrededor del país. Se le acompaña con huevos, labaneh (un tipo de queso crema), zaatar (una mezcla de varias especias), aceite de oliva y una taza de té. Los pastelillos como el "manousheh" que incluye queso y zaatar, son muy comunes en los desayunos de Jordania.
El platillo nacional es sin duda el "mansaf". Consiste en un plato con varias capas de pan "shraak" (muy parecido al crepe) con cobertura de arroz, trozos de cordero cocinados con una salsa especial de "jameed" (yogur secado al sol), especies y nueces de pino dorado o almendras fritas. Si bien es un plato nacional, la mayoría de la gente lo come sólo e ocasiones especiales.


El clima de Jordania es de estilo mediterráneo, húmedo de noviembre a marzo y semi seco el resto del año. Mientras más se aleja del Mar Mediterráneo hay más contrastes entre estaciones y temperaturas, y menores precipitaciones.
* Vuelos regulares España / Amman / España con Royal Jordanian 

* 6 noches de hotel, habitación estándar, según programa elegido. 

* Desayuno diario, 1 almuerzo el día de la visita al Mar Muerto y 6 cenas. 

* Bebidas no incluidas. 

* La cena del día 1º estará incluida mientras la llegada al hotel sea antes de las 20 h. 

* Traslados en autobús A/C y vehículo 4 x 4 en desierto de Wadi Rum. 

* Visitas especificadas en el itinerario. 

* Guía local experto de habla española en las visitas, excepto en Mar Muerto. 

* Seguro de viaje. 
Icono Viajamor
Descubre todo lo que tenemos preparado para tí: